La Prensa Grafica

SUDAMÉRICA EN CARRERA

ARGENTINA VISITA A URUGUAY, QUE NO TIENE ASEGURADO A LUIS SUÁREZ.

- REDACCIÓN ACCIÓN accion@laprensagr­afica.com

Uruguay y Argentina jugarán hoy en Montevideo un clásico decisivo en el tramo final de las eliminator­ias suramerica­nas al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, que forman una dupla letal en el Barcelona de España, acaparan la atención, pero esta vez como adversario­s en un nuevo clásico del fútbol rioplatens­e que se presenta clave hacia la Copa del Mundo.

A falta de cuatro jornadas, Uruguay está tercera en la clasificac­ión con 23 puntos, uno por debajo de Colombia, mientras que Argentina se ubica quinta con 22 unidades, una menos que Chile. Los cuatro primeros de la tabla —que lidera Brasil con 33 puntos—, lograrán el billete directo a Rusia, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje.

“De salir mal parados, Argentina estaría obligada a ganar los tres partidos restantes”, reconoció Jorge Sampaoli antes de su primer partido oficial como técnico albicelest­e. El entrenador ase-

guró que pondrá todo en el campo para intentar llevarse la victoria y sumar tres puntos valiosísim­os.

Un detalle clave para el duelo de hoy en el estadio Centenario es que Suárez está en duda, ya que viajó a Montevideo para completar su recuperaci­ón después de la lesión que sufrió el 16 de agosto en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Sus compatriot­as palpitan ante la incertidum­bre, ya que la participac­ión del artillero en el equipo se decidirá a último momento, después de los estudios médicos a los que será sometido.

Messi, en cambio, llega con todo su potencial y su condición de figura mundial, que los uruguayos reconocen y respetan, y que obliga al técnico, Óscar Tabárez, a tomar precaucion­es.

“Pero no debemos quedarnos en el potencial que tienen, en Messi y todo eso. Un análisis claro pasa por reconocer esas cosas, pero no quedarnos en eso sino en ver que es un desafío nos obligará a demostrarn­os a nosotros de lo que somos capaces”, dijo Tabárez.

El Uruguay-argentina, rivalidad que nació en 1901, es el clásico más antiguo entre seleccione­s de fútbol de diferentes países, lo que lo convierte en un choque especial y motivante, además de los puntos decisivos que están en juego.

El técnico Tabárez no considera imposible ganarle a Argentina, pero advierte que “nadie puede ver el partido hasta que se juegue”. “La historia está llena de sorpresas”, expresó.

Si Suárez no puede jugar, el potencial de Uruguay se resiente, aunque no genera un drama en el grupo, ya que se ha trabajado mucho ese tema y hay antecedent­es. Uruguay ganó los dos primeros partidos de esta eliminator­ia, ante Bolivia y Colombia, sin Suárez y sin Edinson Cavani.

El partido entre Uruguay y Argentina se jugará hoy en el estadio Centenario de Montevideo, que tendrá unas 50,000 personas, ya que se agotaron todas las entradas que habían sido pquueestas a la venta con anticipaci­ón.

“Tenemos claro que es un partido difícil, pero el desafío pasa por ganarlo. Vamos a ver a quién da más el cuero”. WASHINGTON TABÁREZ, selecciona­dor de Uruguay

 ??  ?? RIVALES. El líder de la selección de Argentina, Lionel Messi, se enfrentarí­a hoy a su compañero en el Barcelona, Luis Suárez, goleador de Uruguay.
RIVALES. El líder de la selección de Argentina, Lionel Messi, se enfrentarí­a hoy a su compañero en el Barcelona, Luis Suárez, goleador de Uruguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador