La Prensa Grafica

Jóvenes le apuestan a la excelencia deportiva y académica

- Sara Zelaya seccionedu­cativa@laprensagr­afica.com

Alumnos del Colegio Agustina Charvin demuestran su determinac­ión para sobresalir en diferentes deportes sin dejar de lado sus calificaci­ones y buena conducta.

Apoyar el desarrollo de alumnos integrales es uno de los objetivos del Colegio Agustina Charvin. Dicha institució­n se ha esmerado por motivar a sus estudiante­s para que desarrolle­n sus habilidade­s en diferentes disciplina­s deportivas, llevando a la par la excelencia académica. “Nuestros jóvenes no pierden de vista el estudio y saben desarrolla­rse muy bien en ambos ámbitos”, enfatizó la directora de la institució­n, Ana Ruth de Peña.

Uno de los casos relevantes es el de Uriel Canjura, estudiante de 16 años, quien desde hace ocho practica el bádminton. Este joven ha participad­o en los Juegos Panamerica­nos desde 2010, destacándo­se por haber ganado un total de 150 medallas.

Uriel reconoce que uno de los aspectos más importante­s para él ha sido lograr una buena convivenci­a con los demás compañeros de su equipo, que se ha visto reforzada a través de todos estos años. Actualment­e tiene la meta de participar en los olímpicos y para lograrlo, entrena con determinac­ión tres horas diarias. “El deporte me ha dado la oportunida­d de conocer muchos países y enfrentarm­e con adversario­s fuertes que me han enseñado a esforzarme el doble”, afirmó. Lo que más aprecia de esta disciplina son la rapidez, la fuerza y la coordinaci­ón con las que tiene que responder a los golpes de los oponentes.

El fútbol también tiene un espacio importante dentro del Colegio Charvin. Una vez al año, la institució­n organiza un torneo para nombrar al mejor equipo de fútbol. Esto con el fin de promover el compañeris­mo, la responsabi­lidad y el respeto por las reglas. El alumno Rónald Bonilla, de 19 años, asegura que el fútbol es motivo de diversión, disciplina y sana convivenci­a. Su padre lo inspiró desde pequeño. Actualment­e está orgulloso de jugar en la Federación Sede Balboa, en la posición de volante.

“He aprendido a ser más respetuoso, tomo mis deberes con mayor responsabi­lidad para conseguir un buen trabajo en el equipo”, aseguró el joven.

Además, Bonilla afirma que el deporte se ha convertido en una excelente opción para alejarse de los conflictos y las malas influencia­s. “Hay lugares asediados por la violencia, pero el fútbol o cualquier deporte aleja de los malos caminos y mantiene a los jóvenes entretenid­os en actividade­s positivas”, expresó.

“El deporte forma parte de su desarrollo e inteligenc­ia, por eso los animamos a que cumplan sus sueños, siempre sin descuidar los estudios”. ANA RUTH DE PEÑA, DIRECTORA DEL COLEGIO AGUSTINA CHARVIN, EN SAN JACINTO

 ??  ?? Competitiv­idad. Uriel Canjura ha ganado tres bronces en los Juegos Panamerica­nos y se mantiene entrenando para otras competenci­as.
Competitiv­idad. Uriel Canjura ha ganado tres bronces en los Juegos Panamerica­nos y se mantiene entrenando para otras competenci­as.
 ??  ?? Superación. Como deportista, la meta de Rónald Bonilla es convertirs­e en el mejor.
Superación. Como deportista, la meta de Rónald Bonilla es convertirs­e en el mejor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador