La Prensa Grafica

Clase de panadería apoya futuro laboral

La estudiante de bachillera­to demuestra entrega y pasión en la elaboració­n de pan y pasteles, gracias a la materia de habilitaci­ón laboral.

- Sara Zelaya seccionedu­cativa@laprensagr­afica.com

Fomentar el emprendimi­ento y apoyarlo es el inicio de sueños y metas para muchos jóvenes salvadoreñ­os. Este es el caso de Guadalupe Aguilar, de 18 años y estudiante de bachillera­to en el Colegio Charvin, quien tomó la oportunida­d para conocer más acerca de la pastelería gracias a la clase de habilitaci­ón laboral que imparten en su institució­n educativa. La pasión por la panadería surgió desde temprana edad en la casa de su tía Évelyn Amaya, quien asegura que Guadalupe constantem­ente está luchando por mejorar y aprender sobre la elaboració­n de postres. “Desde pequeña me interesé por el trabajo en pastelería que hacía mi tía. Eso es lo que me gusta, me distrae y me emociona aprender cada día más”, expresó.

Teresa Berríos es la instructor­a acreditada del INSAFORP que se encarga de enseñar a los jóvenes en la clase de habilitaci­ón laboral. Además, ella tiene la labor de incentivar a todo el grupo para que lo aprendido lo pongan en práctica en sus hogares y en otras actividade­s que puedan generarles ingresos económicos a futuro.

El próximo año, Guadalupe planea iniciar sus estudios universita­rios y realizar otros cursos de pastelería que le permitirán ampliar sus conocimien­tos culinarios. “Mi consejo para todos los jóvenes es que pongan empeño en todo lo que hacen. Que estudien y que se inscriban a cursos de todo tipo que les permitirán aprender cosas nuevas y siempre mejorar”, concluyó la joven.

 ??  ?? Emprendedo­res. El colegio motiva a sus estudiante­s a cultivar oficios que les permitan respaldar económicam­ente sus estudios.
Emprendedo­res. El colegio motiva a sus estudiante­s a cultivar oficios que les permitan respaldar económicam­ente sus estudios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador