La Prensa Grafica

ENCONTRÓ LOS GOLES

FAS SE LLEVÓ EL INVICTO DE LIMEÑO Y SUBIÓ AL CUARTO LUGAR DE LA TABLA.

- CHRISTIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com

Fueron 516 minutos sin gol para Municipal Limeño. Esa imbatibili­dad se acabó anoche para el portero Abiel Aguilera con un tanto del argentino Guillermo Stradella, de FAS, al minuto 66, que además significó el camino para la victoria de los tigrillos por 3-0.

Los santanecos volvieron a sumar de a tres para llegar a nueve puntos, que los ponen a dos de los líderes Limeño y Alianza

Ayer, FAS y Limeño salieron conservado­res. Fue el equipo de la visita el que salió a proponer y con ese ímpetu, el equipo mantequero logró generar la primera llegada de peligro. Lo hizo con el delantero paraguayo Jeremías Pereira, quien mandó toque al arco de FAS. En el fondo resolvió bien el portero asociado Matías Coloca.

Pero FAS también iba a generar su primera opción clara a gol. Guillermo Satradella cabeceó un balón en área rival, pero la zaga santarrose­ña se interpuso para evitar el primer gol en contra en este certamen.

Después de esas dos opciones a gol, el partido volvió a caer en ese juego de medio campo por algunos instantes, aunque fue FAS el que intentó llegar al arco rival con escapadas de Stradella. De esa manera, volvió estar cerca del arco santarrose­ño en el cobro de un tiro libre con William Maldonado.

Pero los santanecos iban a seguir llegando al área de los rivales. Otra vez, Stradella estaba generando llegada por la banda izquierda. Tenía en apuros a los zagueros de Limeño, que debían recurrir al juego brusco para contenerlo.

FAS seguía estando cerca del arco santarrose­ño. Tras el cobro de un tiro de esquina, Xavier García llegó a cabecear un balón que se fue arriba del arco de Aguilera. FAS estaba cerca del gol.

Solo unos minutos más tarde, Julio Amaya probó con un toque de larga distancia, pero Aguilera tapó en el fondo.

Acto seguido vino un potente tiro de Ricardo Orellana, que contuvo en el fondo Aguilera. Era momento tormentoso para los de la visita. FAS estaba encima del arco rival.

A 4 minutos del final, Juan Carlos Moscoso mandó un centro por la izquierda para la cabeza de Murialdo, pero el gaucho mandó arriba el balón.

LLEGARON LOS GOLES

Para el segundo tiempo, FAS siguió siendo mejor en cancha. Tenía más proyección en ataque. De nuevo, Murialdo era el que dirigía el ataque de los asociados. Así, el gaucho abrió el marcador al minuto 66, con toque de cabeza. Aprovechó un centro por la banda derecha para el 1-0. Era justo para FAS, que había puesto la mayor cuota de fútbol en el compromiso.

Los tigrillos no se iban a quedar ahí en el juego. Hallaron un segundo gol con Ricardo Orellana al 75'. Fue el tanto que le dio calma a los de Santa Ana. Pero faltaba el último en la cuenta de los asociados. Llegó por cuenta de Murialdo al 85'. Llegó perfecto al cierre.

Limeño estaba complicado en cancha tras las expulsione­s de Brítez y Wálter Canales en el segundo tiempo.

 ??  ?? EN EL CUARTO. La victoria de FAS le permitió a los santanecos llegar a los nueve puntos y subir al cuarto lugar de la tabla.
EN EL CUARTO. La victoria de FAS le permitió a los santanecos llegar a los nueve puntos y subir al cuarto lugar de la tabla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador