La Prensa Grafica

Hombre lapidado en casa abandonada

La policía descartó que la víctima tuviera tatuajes. El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

- Fátima Membreño/héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre, que no pudo ser identifica­do ya que no portaba documentos personales, murió a causa de varios golpes producidos con piedras. El crimen ocurrió ayer en la madrugada en el interior de una casa abandonada ubicada en la carretera Ruta Militar, en la 16.ª calle poniente, en el barrio San Francisco, municipio de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fuentes de la corporació­n agregaron que a las 3 de la tarde recibieron una llamada anónima al Sistema de Emergencia­s 911 informando del hallazgo del cadáver, por lo que elementos policiales llegaron al barrio San Francisco y encontraro­n la escena.

El oficial en turno de la delegación migueleña detalló que la víctima se encontraba boca abajo y semidesnud­a. Tenía lesiones en la cabeza y a la par había tres piedras.

“Tiene entre 30 y 35 años, no se le han encontrado documentos de identidad y tampoco tenemos una hipótesis del móvil del homicidio. Ocurrió en la madrugada, ya que la sangre se ve seca”, informó la fuente policial.

Además, aseguró que en las últimas 72 horas no habían recibido denuncias de personas desapareci­das.

El personal de Inspeccion­es Oculares de la PNC acudió a recolectar evidencias de la escena e informó que en las paredes de la vivienda había grafitos alusivos a pandillas. Sin embargo, descartaro­n que la víctima tuviera tatuajes relacionad­os con dichos grupos.

HOMICIDIO EN USULUTÁN

En otro caso, un hombre fue asesinado el miércoles por la tarde en el caserío El Burro, del cantón El Obrajuelo, municipio de Ereguayquí­n, en Usulután, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identifica­da por la policía como Daniel Cárdenas, de 39 años, quien residía en un caserío aledaño a donde ocurrió el crimen.

Un oficial de la PNC indicó que Cárdenas regresaba de realizarle un viaje a un vecino transporta­ndo abono cuando fue atacado con armas de fuego por varios hombres que le salieron al paso y le dispararon sin establecer una conversaci­ón.

Reportes policiales señalan que el hombre tenía antecedent­es penales por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego, por lo que se investiga el móvil del crimen.

“La familia no comenta si fue amenazado y por el momento desconocem­os si tiene vínculos con grupos terrorista­s”, expresó la fuente policial.

A pesar de que la policía realizó un operativo en el sector, no hubo capturas vinculadas al asesinato.

 ??  ?? Asesinado. El cadáver del desconocid­o fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en donde esperarán a que familiares lleguen a reconocerl­o. Fue hallado boca abajo y se le descubrier­on lesiones en la cabeza, además de hallar tres piedras a un costado.
Asesinado. El cadáver del desconocid­o fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en donde esperarán a que familiares lleguen a reconocerl­o. Fue hallado boca abajo y se le descubrier­on lesiones en la cabeza, además de hallar tres piedras a un costado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador