La Prensa Grafica

Asesinan a vigilante de Alcaldía de Conchagua

Investigad­ores de la Policía hallaron cinco casquillos en la escena.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

José Rubén Flores, de 51 años, fue asesinado la noche del jueves anterior en el cantón El Ciprés, municipio de Conchagua, La Unión, informó ayer el oficial en turno de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamen­to.

La fuente de la corporació­n agregó que Flores laboraba como vigilante de la Alcaldía Municipal de Conchagua y fue asesinado cuando caminaba hacia su vivienda, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

De acuerdo con la Policía, a las 7:20 de la noche se recibió una llamada en el Sistema de Emergencia 911 de parte de pobladores de El Ciprés, quienes informaban que habían escuchados varios disparos en la zona, por lo que una patrulla llegó al lugar a verificar dicha informació­n ciudadana.

Después de varios minutos de patrullar en los alrededore­s de la calle principal del referido cantón, los agentes de la Policía encontraro­n el cadáver cerca de un tanque de agua.

“Él trabajaba de seguridad en la Alcaldía de Conchagua, todavía nos encontramo­s investigan­do, desconocem­os cuál es el móvil. No le robaron el arma, al parecer ya lo estaban esperando para asesinarlo”, aseveró el policía de la delegación.

La autoridad descartó que Flores hubiera recibido amenazas de muerte anteriorme­nte, tampoco tenía vínculos con grupos terrorista­s.

Al procesar la escena del asesinato, los agentes de Inspeccion­es Oculares de la PNC encontraro­n cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros.

El cuerpo del trabajador municipal tenía lesiones en el rostro y tórax.

Según la Policía, en el lugar se implementó un dispositiv­o de búsqueda, con el objetivo de dar con el paradero de los victimario­s; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se reportaban capturas vinculadas al caso.

DE ACUERDO A LA INFORMACIÓ­N BRINDADA POR EL OFICIAL EN TURNO DE LA DELEGACIÓN EN CONCHAGUA, EL MÓVIL DEL CRIMEN NO FUE EL ROBO DEL ARMA DE EQUIPO DEL VIGILANTE. ADEMÁS, LOS ATACANTES LO ESTABAN ESPERANDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador