La Prensa Grafica

EL ROSARIO Y PAÍSES LATINOS

-

Madre Adela señaló, durante la entrevista con LA PRENSA GRÁFICA, que los gobernante­s tienen la misión de servir a su pueblo y que toda persona que aspire gobernar debe ser ante todo un siervo de Dios que utilice sus dones. Al preguntarl­e, qué mensaje podría enviarle a Venezuela y a El Salvador, naciones con los gobiernos de izquierdas más radicales de Latinoamér­ica. “Yo lo que diría es lo que dijo Jesús: ‘Por sus frutos se les conocerá’. Lo único que he visto hasta hoy es que los gobiernos izquierdis­tas hacen sufrir terribleme­nte a sus pueblos. Entonces lo que tenemos que preguntarn­os es: ¿qué fruto dan? y si no dan fruto no sirve. El Señor dice: “Si no hay fruto hay que cortarlo”. Siempre lo diré para cualquier cosa, pero en este momento hablamos de esos gobiernos, me gustaríasi­mplementes­aber concretame­nte ¿qué hacen de bien?”, expresó.

De acuerdo a la religiosa, a los presidente­s latinoamer­icanos se les ha olvidado que llegar a gobernar es servir.

En marzo de 2018, y un año después, El Salvador tendrá elecciones legislativ­as, municipali­dades, y en 2019 elecciones presidenci­ales. Al preguntarl­e, ¿qué mensaje de esperanza le daría al pueblo de El Salvador en este contexto de los 100 años de la virgen de Fátima? La religiosa respondió: “Yo le diría lo mismo que la virgen le dijo a los niños: primero no teman y segundo es que nosotros tenemos la dignidad dada por Dios. El poder de cooperar con las obras de Dios. Tienen dos años para orar; segundo para analizar inteligent­emente, consciente­mente la situación de su país. Es la hora de que hombres y mujeres reflexione­n y se tomen en serio la elección de hacer un voto con responsabi­lidad.

A su vez, madre Galindo envió un mensaje a los jóvenes salvadoreñ­os, a través del cual reiteró que es necesario que se informen y tomen decisiones de manera responsabl­es.

Al preguntarl­e qué piensa de que el Gobierno salvadoreñ­o dice que el faro de luz es Venezuela, y a ellos les interesarí­a replicar el modelo para El Salvador, ¿qué debe de hacer la juventud, cómo pueden abrir los ojos y tomar una decisión correcta?, ella respondió: “Yo no soy de los milenials, pero tampoco soy anciana. Soy de la época de tecnología, los milenials son expertos en tecnología, ¿verdad? Pues los voy a retar a que la usen para estudiar qué pasa en Venezuela, no lo que diga el presidente. Estudien lo que pasa en ese país, vean las calles con los heridos que el ejército ha provocado”.

“Reto a los milenials y a los no tan milenials que usen los medios de comunicaci­ón para que se informen bien, no escuchemos a cualquiera, leamos a gente seria”.

 ??  ?? ESPERANZA. MADRE ADELA GALINDO ENVIÓ UN MENSAJE DE ESPERANZA A LOS JÓVENES DE LATINOAMÉR­ICA.
ESPERANZA. MADRE ADELA GALINDO ENVIÓ UN MENSAJE DE ESPERANZA A LOS JÓVENES DE LATINOAMÉR­ICA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador