La Prensa Grafica

4 asesinatos en dos falsos operativos

En uno de los hechos las víctimas fueron padre e hijo, quienes se dedicaban a labores del campo.

- @Lpgdptos Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cinco personas fueron asesinadas entre el martes en la noche y ayer en la madrugada en distintos lugares de los departamen­tos de San Miguel y Morazán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). En dos de las escenas hubo dos víctimas en cada una. Uno de los dobles homicidios se perpetró a la medianoche en el caserío El Almidón, del cantón San José Gualoso, de Chirilagua, San Miguel, donde en el interior de una casa hecha de láminas fue ultimada una pareja. Las víctimas fueron identifica­das como Sandra Guadalupe Sibrián, de 28 años, y su compañero de vida, Evelio Adalberto Velázquez, de 23.

Según la policía, la mujer era residente de La Libertad y el joven era del lugar, pero por su trabajo había estado viviendo en San Miguel y desde hace un mes que se acompañaro­n se fueron a vivir al caserío, en donde una pariente les facilitó la humilde vivienda.

“Se oían gritos anoche, pero aquí nadie tenía valor de acercarse, porque ellos (los hechores) andan armados y nosotros sin nada”, relató un vecino cercano a donde ocurrió el doble crimen.

La policía indicó que era mínima la informació­n recabada, pero sí se supo que fueron cinco individuos los que llegaron a bordo de una camioneta roja y vistiendo ropas oscuras, cubiertos del rostro y fingiendo un operativo policial; cuatro entraron a la casa y ultimaron a Sibrián y a Velázquez.

Casi a la misma hora otro doble homicidio fue registrado en el caserío Los Hernández, del cantón Joya El Matazano, de Chilanga, Morazán. Ahí fueron asesinados padre e hijo, quienes recibieron disparos de fusil M-16, según reportó la PNC. Fueron identifica­dos como René Víctor Hernández, de 44 años, y su hijo José Patricio Hernández, de 27.

“Llegaron varios sujetos, tocaron la puerta haciéndose pasar por policías y a la fuerza ingresaron a la vivienda, y es así como sometieron a las dos personas (aunque había más) y les dispararon de frente sin mediar palabra”, detalló una fuente policial de la delegación de Morazán, la cual agregó que ambos eran agricultor­es.

PANDILLERO EL CADÁVER DE NEFTALÍ PEÑATE, DE 25 AÑOS, FUE HALLADO EN LA CALLE PRINCIPAL HACIA LA COLONIA LAS FLORES, CANTÓN EL CUCO, DE CHIRILAGUA, SAN MIGUEL.

 ??  ?? Jueves 18 de enero de 2018
Jueves 18 de enero de 2018
 ??  ?? Afligidos. El doble homicidio en Chirilagua mantiene preocupado­s a los habitantes del caserío El Almidón, pues varios múltiples crímenes han sido cometidos desde 2017.
Afligidos. El doble homicidio en Chirilagua mantiene preocupado­s a los habitantes del caserío El Almidón, pues varios múltiples crímenes han sido cometidos desde 2017.
 ??  ?? La PNC informó que el joven asesinado en El Cuco era pandillero retirado y había salido de un penal hace seis meses.
La PNC informó que el joven asesinado en El Cuco era pandillero retirado y había salido de un penal hace seis meses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador