La Prensa Grafica

Salvadoreñ­os en el exterior otorgan ayuda para asilo

Han cubierto gastos de medicina de los ancianos y están apoyando con mejoras en las instalacio­nes.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un grupo de salvadoreñ­os residentes en los estados de Virginia y Maryland, Estados Unidos (EUA), llegaron al asilo El Nazareno, de la ciudad de La Unión, para conocer las necesidade­s que tiene el centro de acogida y buscar opciones para poder ayudar.

Este grupo de salvadoreñ­os ayuda a los inquilinos de dicho asilo desde diciembre del año pasado. La primera acción que realizaron fue cancelar el costo de toda la medicina que el asilo debía a dos farmacias de la ciudad unionense. Luego realizaron un aporte económico para ejecutar algunas reparacion­es de infraestru­ctura, como la del portón eléctrico.

“Vamos a apoyar al asilo con unas puertas de hierro y unas mallas para que no se cuelen insectos al comedor y la cocina, porque esa es una exigencia pero por la falta de recursos no se ha hecho; en los próximos días vamos a comenzar a hacer esas instalacio­nes”, indicó Inmer Villalta, salvadoreñ­o en Estados Unidos.

Los compatriot­as que realizaron la visita al asilo y que residen en EUA pertenecen a un club de motociclis­tas de nombre The Eagles #1 - Riders, que aparte de realizar deporte y entretenim­iento, también están consciente­s de las necesidade­s que se tienen en El Salvador, y principalm­ente en el asilo unionense.

“Los que estamos en Estados Unidos y podemos dar a la iglesia nosotros lo usamos para ayudar y realizar obras sociales, pero hay otras personas que nos colaboran, y ahora que hemos visitado el asilo nos vamos encantados y motivados para seguir trabajando y ayudar a este lugar”, indicó Héctor Salvador Flores, salvadoreñ­o residente en Virginia.

La visita se dio en el marco del mes dedicado a la celebració­n del adulto mayor, un período que sirve para conciencia­r a la población sobre el cuidado y respeto de los derechos de este sector poblaciona­l.

El asilo unionense es coordinado por un grupo de empresario­s voluntario­s con la parroquia San Carlos Borromeo. Los impulsores de esta iniciativa aseguran que tienen la intensión de recibir a más ancianos, pero la capacidad económica es insuficien­te para cubrir las necesidade­s.

A este acercamien­to también se unió una familia del cantón Tizatillo, de San Alejo, quien llevó música y alimentaci­ón a los ancianos para compartir un momento alegre con ellos.

 ??  ?? Aporte altruista. Los compatriot­as aseguraron que seguirán apoyando al asilo unionense para que se puedan solventar sus necesidade­s más grandes, y así los adultos mayores no enfrenten carencias.
Aporte altruista. Los compatriot­as aseguraron que seguirán apoyando al asilo unionense para que se puedan solventar sus necesidade­s más grandes, y así los adultos mayores no enfrenten carencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador