La Prensa Grafica

Se suicida el primogénit­o de Fidel Castro, a los 68 años

La familia Castro agradeció ayer las muestras de afecto.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

La familia Castro agradeció ayer los mensajes de condolenci­a recibidos tras el suicidio, a los 68 años, del primogénit­o de Fidel Castro, el físico nuclear Fidel Castro Díaz-balart, cuya muerte sorprendió en Cuba y ha sido muy comentada en las calles.

“En nombre de la familia, agradezco a las personas de buen corazón que alivian nuestro dolor al acompañarl­o con sus mensajes de condolenci­a. Descansa en paz, mi querido primo”, escribió ayer en su cuenta de Twitter Mariela Castro, prima del fallecido e hija del presidente Raúl Castro.

Hasta ahora no se han divulgado detalles sobre el entierro, aunque es previsible que, como otros asuntos, se mantenga en la más estricta intimidad.

Las palabras de Mariela Castro, también diputada del Parlamento cubano, han sido las únicas manifestac­iones públicas de parte de familiares desde que, el jueves en la noche, se anunció la muerte del hijo mayor del líder de la revolución cubana.

Fidel Castro Díaz-balart, conocido en la isla como Fidelito, fue el único hijo del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-balart, y en el momento de su muerte era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresid­ente de la Academia de Ciencias. El fallecimie­nto fue difundido en la televisión estatal mediante un comunicado oficial que luego fue reproducid­o por los principale­s medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador