La Prensa Grafica

Mujer policía fallece al accidentar­se en moto

Conductor de la motociclet­a, quien es pariente de la agente, fue detenido por homicidio culposo. La principal causa sería velocidad excesiva.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció ayer por la madrugada a causa de un accidente de tránsito, luego de que el conductor de la motociclet­a en la que viajaba perdió el control de esta e impactó contra una canaleta. La víctima mortal fue identifica­da como Ruth Yolanda Valdez Ramírez, de 35 años de edad, quien estaba destacada en la delegación 911 de San Salvador, informó la oficial de servicio de la delegación policial santaneca.

El accidente ocurrió ayer cerca de las 3 de la madrugada, en la calle principal de la colonia Pampe, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, cuando la mujer policía se transporta­ba como pasajera a bordo de una motociclet­a conducida por un pariente. Ella residía en el municipio chalchuapa­neco y se encontraba de licencia a la hora del accidente.

El conductor de la motociclet­a placas M-121-932 fue identifica­do como Mario Antonio Corado, de 43 años de edad, con quien la agente Valdez había estado

POR VERIFICAR

AUNQUE SE COMENTÓ QUE LOS PARIENTES HABÍAN ESTADO INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHÓLICA­S, SE ESPERA QUE LOS RESULTADOS DE PRUEBAS CONFIRMEN O DESCARTEN.

“Fue identifica­da como Ruth Yolanda Valdez, destacada en la delegación 911 de San Salvador”. OFICIAL DE SERVICIO PNC DE SANTA ANA

departiend­o desde la noche anterior.

Corado fue detenido por el delito de homicidio culposo y no portaba licencia para conducir motociclet­a, informó la oficial.

Según las primeras investigac­iones, el accidente fue provocado por la excesiva velocidad con que era conducida la motociclet­a, cuyo conductor perdió el control e impactó contra la canaleta de la calle.

Valdez Ramírez, que no llevaba casco de seguridad, se lesionó la cabeza y aunque fue llevada con vida al Hospital Nacional de Chalchuapa, falleció mientras recibía atención médica.

Aunque se conoció que la agente y su acompañant­e habían estado ingiriendo bebidas embriagant­es, ninguna autoridad policial reconoció esta informació­n, e indicó que serán los análisis que se practiquen al cadáver de la agente y al conductor de la motociclet­a los que determinen dicha situación. “Eso está en el proceso de remisión y las pruebas van a indicar en qué condición iban”, dijo la fuente policial de Santa Ana.

Esta es la primera baja policial en el departamen­to por accidentes de tránsito, agregó.

 ??  ?? Sin casco. La agente iba sin casco de seguridad. Su cabeza impactó contra el suelo y fue llevada aún con vida al hospital.
Sin casco. La agente iba sin casco de seguridad. Su cabeza impactó contra el suelo y fue llevada aún con vida al hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador