La Prensa Grafica

Encuentran cadáveres de madre e hija

Las víctimas estaban desapareci­das desde el martes de la semana pasada. Sus familiares las reconocier­on.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los cadáveres de Zoila Esperanza Villalobos, de 42 años, y su hija Dayana Bermúdez Villalobos, de 19, fueron encontrado­s ayer por la mañana en una zona boscosa del caserío Los Cruces, del cantón La Puerta, municipio de Mercedes Umaña, en Usulután. Según la policía, la joven fue encontrada desnuda y su ropa interior estaba a un costado de su cadáver, mientras que su madre estaba semidesnud­a.

“Podría ser que hayan sido víctimas de algún abuso sexual, por las evidencias encontrada­s en el lugar, pero eso solo la autopsia lo va a determinar”, manifestó una fuente policial.

Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposi­ción, por lo que las autoridade­s no pudieron determinar el tipo de arma que utilizaron para cometer el crimen, aunque sospechan que fue con arma de fuego.

Familiares de las víctimas dijeron que lo último que supieron de ellas es que unas personas las vieron juntas el pasado martes 30 de enero; sin embargo, ese día no llegaron a dormir a su casa, por lo que decidieron interponer la denuncia de su desaparici­ón en el puesto policial de Mercedes Umaña al siguiente día.

“Desde ese día comenzamos a buscarlas, la policía nos ayudó, pero nosotros seguíamos insistiend­o en diferentes sectores; incluso ayer (domingo) anduvo un grupo de personas aquí cerca, pero no encontraro­n nada, hasta hoy (lunes) por la mañana que hallaron los cadáveres y avisaron a la policía”, declaró un pariente de las mujeres.

Las mujeres vivían en el mismo caserío donde fueron encontrada­s, pero a varios kilómetros de distancia, indicaron las autoridade­s.

Un investigad­or de la PNC manifestó que las mujeres tenían un familiar que es miembro de pandillas, por lo que no descartan que algún problema con pandillero­s rivales o en el interior del grupo delincuenc­ial fue la causa del hecho.

“Hay algunas investigac­iones que se tienen, que podría tratarse de venganza en este caso, ya que con los que se desquitan los delincuent­es son con los familiares”, expresó la fuente policial.

MUERE SOLDADO EL MILITAR WILLIAM JOSUÉ MARTÍNEZ, DE LA SEXTA BRIGADA DE INFANTERÍA DE USULUTÁN, FUE HERIDO DE BALA ACCIDENTAL­MENTE AYER POR UN COMPAÑERO QUE LIMPIABA SU ARMA DE EQUIPO, Y MURIÓ CUANDO ERA TRASLADADO HACIA UN CENTRO MÉDICO.

 ??  ?? Abusadas. El cadáver de la joven estaba desnudo, mientras que el de su madre, semidesnud­o, por lo que la policía presume que habrían sido abusadas sexualment­e.
Abusadas. El cadáver de la joven estaba desnudo, mientras que el de su madre, semidesnud­o, por lo que la policía presume que habrían sido abusadas sexualment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador