La Prensa Grafica

Polémica en CNR por cambio en el contrato de la seguridad

Consejo directivo del CNR adjudicó contrato de seguridad a Segurinter, pero luego revocó esa decisión y le dio el contrato a Cosase. La empresa que perdió señala que hubo arbitrarie­dades para favorecer a Cosase, que ofreció el servicio de seguridad más ca

- Jessica Ávalos judicial@laprensagr­afica.com

El consejo directivo del Centro Nacional de Registros (CNR) le asignó el contrato de seguridad privada para 2015 a la empresa Segurinter, pero casi un mes después del acuerdo, el consejo directivo revirtió la decisión y le entregó el contrato por casi medio millón de dólares a Cosase, la empresa de seguridad privada de José Miguel Meléndez, conocido como “Mecafé”, quien en los últimos años ganó la mayoría de contratos de seguridad privada del Gobierno.

La empresa que perdió a última hora el contrato señala que el CNR cometió arbitrarie­dades para favorecer a Cosase, una empresa que les había presentado una oferta más cara. Según la documentac­ión del proceso, Segurinter había ofrecido el servicio por $468,000, y Cosase lo ofreció por $475,956.

“Se cometió arbitrarie­dad, se pusieron estrictame­nte rigurosos especialme­nte con nosotros con la intención de favorecer a Cosase, que por cierto se quedó ese año y dos más cobrando mucho más caro que Segurinter”, aseguró Salvador Martínez, asesor de la empresa que perdió el contrato.

El CNR, por su parte, sostiene que le quitó el contrato a Segurinter porque estaba insolvente, y la Ley de Adquisicio­nes y Contrataci­ones Públicas (LACAP) prohíbe la firma de contratos con empresas que no presenten todas sus solvencias a tiempo.

“La ley establece que se le va a notificar a la empresa ganadora, y que ellos tienen un plazo para entregar solvencias. Se notificó y se solicitaro­n las solvencias. Tenían cinco días para entregar las solvencias, dejó una solvencia de previsión social de presentar y se

 ??  ?? ARBITRARIO. SEGURINTER SEÑALA QUE EL CNR COMETIÓ ARBITRARIE­DADES EN ARAS DE FAVORECER A COSASE, LA EMPRESA QUE SE QUEDÓ CON LA SEGURIDAD PRIVADA DE LA INSTITUCIÓ­N PARA 2015, 2016 Y 2017.
ARBITRARIO. SEGURINTER SEÑALA QUE EL CNR COMETIÓ ARBITRARIE­DADES EN ARAS DE FAVORECER A COSASE, LA EMPRESA QUE SE QUEDÓ CON LA SEGURIDAD PRIVADA DE LA INSTITUCIÓ­N PARA 2015, 2016 Y 2017.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador