OCDE brin­da­rá apo­yo téc­ni­co al país pa­ra me­jo­ra re­gu­la­to­ria

EL OMR fir­mó en fe­bre­ro una car­ta de in­ten­ción con la or­ga­ni­za­ción y so­li­ci­ta­rá ser ob­ser­va­dor.

La Prensa Grafica - - Economia - Ro­sa Ma­ría Pas­trán eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

“Que­re­mos ofi­cia­li­zar lo que se­ría el in­gre­so co­mo país ob­ser­va­dor de la Di­vi­sión de Po­lí­ti­ca Re­gu­la­to­ria de la OCDE”. JAI­ME CAM­POS, DI­REC­TOR EJE­CU­TI­VO DE LA OMR

La Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (OCDE), a tra­vés de la Di­vi­sión de Po­lí­ti­ca Re­gu­la­to­ria, brin­da­rá coo­pe­ra­ción téc­ni­ca pa­ra el pro­yec­to de crea­ción del sis­te­ma de me­jo­ra re­gu­la­to­ria en El Sal­va­dor. El apo­yo in­clu­ye que es­pe­cia­lis­tas de la or­ga­ni­za­ción im­par­tan ta­lle­res for­ma­ti­vos a fun­cio­na­rios sal­va­do­re­ños so­bre he­rra­mien­tas de me­jo­ra re­gu­la­to­ria y en el in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias so­bre bue­nas prác­ti­cas a par­tir de la fir­ma de una car­ta de in­ten­ción en­tre la OCDE y el Or­ga­nis­mo de Me­jo­ra Re­gu­la­to­ria (OMR), que se lle­vó a ca­bo en fe­bre­ro pa­sa­do, se­gún in­for­mó Jai­me Cam­pos, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del OMR.

“Hay una ter­ce­ra ac­ti­vi­dad que que­re­mos ofi­cia­li­zar lo más pron­to po­si­ble a tra­vés de una car­ta for­mal, lo que­se­ría el in­gre­so co­mo país ob­ser­va­dor de la di­vi­sión de Po­lí­ti­ca Re­gu­la­to­ria de la OCDE”, re­ve­ló Cam­pos.

Nick Malys­hev, je­fe de la Di­vi­sión de Po­lí­ti­ca Re­gu­la­to­ria, di­jo du­ran­te su vi­si­ta al país en fe­bre­ro que es­tán in­te­re­sa­dos en ha­cer co­men­ta­rios so­bre el an­te­pro­yec­to de ley de me­jo­ra re­gu­la­to­ria que pre­pa­ra el OMR. “Ve­mos los pro­ble­mas de me­jo­ra re­gu­la­to­ria que es­tán en­fren­tan­do los paí­ses con in­ves­ti­ga­ción en la ofi­ci­na o den­tro de los paí­ses pa­ra tra­tar de en­ten­der que son las me­jo­res prác­ti­cas, y lue­go con­ver­tir­nos en quien abo­gue por es­tas me­jo­res prac­ti­cas”, in­di­có so­bre el tra­ba­jo que rea­li­za su di­vi­sión.

El OMR for­ma par­te de los pro­yec­tos que rea­li­za FOMILENIO II en el país en el com­po­nen­te de cli­ma de in­ver­sión. Sin em­bar­go, el OMR pre­vé con­ver­tir­se en una ins­ti­tu­ción per­ma­nen­te a par­tir de la apro­ba­ción de la ley.

Coo­pe­ra­ción. El OMR ha bus­ca­do el apo­yo de en­ti­da­des co­mo la OCDE en el tra­ba­jo de im­ple­men­ta­ción de he­rra­mien­tas pa­ra fa­ci­li­tar los trá­mi­tes y dis­mi­nuir los cos­tos pa­ra los ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.