UE ins­ta a ace­le­rar ne­go­cia­cio­nes pa­ra “bre­xit”

El blo­que le ad­vir­tió al Reino Uni­do de no aten­tar con­tra las nor­mas eu­ro­peas.

La Prensa Grafica - - Economia - Bru­se­las/ap eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El prin­ci­pal ne­go­cia­dor eu­ro­peo del “bre­xit” ad­vir­tió a Gran Bre­ta­ña que no de­be aten­tar con­tra las nor­mas eu­ro­peas que re­gu­lan to­da una ga­ma de as­pec­tos, des­de pro­tec­ción so­cial has­ta se­gu­ri­dad ali­men­ti­cia, al de­jar el bo­que.

Mi­chel Bar­nier di­jo que cual­quier in­ten­to bri­tá­ni­co de acre­cen­tar su com­pe­ti­ti­vi­dad me­dian­te el “dum­ping”, es de­cir la ven­ta de pro­duc­tos por de­ba­jo de los pre­cios del mer­ca­do, pon­dría en pe­li­gro las es­pe­ran­zas de Lon­dres de lo­grar una sa­li­da en or­den y sin so­bre­sal­tos.

Bar­nier di­jo que las nor­mas ela­bo­ra­das por la UE con Gran Bre­ta­ña du­ran­te 44 años crea­ron una “eco­no­mía so­cial de mer­ca­do” que pro­te­ge a ciu­da­da­nos y tra­ba­ja­do­res de los abusos de la des­re­gu­la­ción.

La ra­ma eje­cu­ti­va de la Unión Eu­ro­pea pi­dió el mar­tes a la pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, que ace­le­re las ne­go­cia­cio­nes so­bre su sa­li­da del blo­que y su re­la­ción fu­tu­ra con los otros 27 es­ta­dos de la UE.

Las con­di­cio­nes prin­ci­pa­les de la sa­li­da re­quie­ren la apro­ba­ción uná­ni­me de los Es­ta­dos miem­bros y el Par­la­men­to eu­ro­peo. Gran Bre­ta­ña, que de­be sa­lir de la UE el 29 de mar­zo de 2019, es­tá ne­go­cian­do un acuer­do pa­ra un pe­río­do de tran­si­ción des­pués del “bre­xit” con el fin de ate­nuar el im­pac­to.

EL PRE­SI­DEN­TE DE LA CO­MI­SIÓN EU­RO­PEA, JEAN-CLAUDE JUNCKER, EX­PRE­SÓ SU FRUS­TRA­CIÓN POR­QUE MAY NO HA­YA EX­PLI­CA­DO AÚN CON CLA­RI­DAD QUÉ QUIE­RE OB­TE­NER UNA VEZ GRAN BRE­TA­ÑA HA­YA ABAN­DO­NA­DO EL GRU­PO EN MAR­ZO DEL AÑO QUE VIE­NE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.