Mue­re el cé­le­bre as­tro fí­si­co bri­tá­ni­co step­hen haw­king

La fa­mi­lia con­fir­mó el de­ce­so en un co­mu­ni­ca­do, pe­ro no re­ve­ló la cau­sa.

La Prensa Grafica - - Mundo - Agencias mun­do@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El re­co­no­ci­do fí­si­co bri­tá­ni­co Step­hen Haw­king mu­rió ayer a los 76 años en su ca­sa de Cam­brid­ge, in­for­mó su fa­mi­lia en un co­mu­ni­ca­do.

“Es­ta­mos pro­fun­da­men­te tris­tes de que nues­tro ama­do pa­dre fa­lle­ció hoy (ayer). Era un gran cien­tí­fi­co y un hom­bre ex­tra­or­di­na­rio cu­yo tra­ba­jo y le­ga­do per­du­ra­rán por mu­chos años”, di­je­ron sus hi­jos Lucy, Ro­bert y Tim.

“Su co­ra­je y per­sis­ten­cia, jun­to a su bri­llan­tez y su hu­mor, ins­pi­ra­ron a per­so­nas de to­do el mun­do. Una vez di­jo: ‘No se­ría un gran uni­ver­so si no fue­ra el ho­gar de la gen­te que amas’. Lo ex­tra­ña­re­mos pa­ra siem­pre”, agre­ga­ron.

El fí­si­co teó­ri­co más re­co­no­ci­do de su era, Haw­king, es­cri­bió de ma­ne­ra tan lú­ci­da so­bre los mis­te­rios del es­pa­cio, el tiem­po y los agu­je­ros ne­gros, que su li­bro “Bre­ve his­to­ria del tiem­po” se vol­vió un éxi­to de ven­tas a ni­vel in­ter­na­cio­nal, con­vir­tién­do­lo en una de las ma­yo­res ce­le­bri­da­des del mun­do cien­tí­fi­co des­de Al­bert Eins­tein.

A pe­sar de que su cuer­po fue ata­ca­do por la es­cle­ro­sis la­te­ral amio­tró­fi­ca cuan­do Haw­king te­nía 21 años, el fí­si­co sor­pren­dió a los mé­di­cos al vi­vir du­ran­te más de 50 años con una en­fer­me­dad que sue­le ser le­tal.

Mue­re. Haw­king mu­rió ayer a los 76 años en Cam­brid­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.