“Lo úni­co que pi­do es jus­ti­cia pa­ra quien hi­zo es­to”

Pa­rien­tes de víc­ti­mas di­cen es­tar se­gu­ros de que los agen­tes de la Po­li­cía que se trans­por­ta­ban en vehícu­lo iban en es­ta­do de ebrie­dad.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Juan Car­los Díaz de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Las ca­rro­zas fú­ne­bres de los cua­tro fa­lle­ci­dos en un ac­ci­den­te de trán­si­to sa­lie­ron ayer de di­fe­ren­tes vi­vien­das del can­tón Los Án­ge­les, de Con­cha­gua, en La Unión, pe­ro los fé­re­tros se jun­ta­ron en la ca­rre­te­ra del Li­to­ral, cer­ca del ki­ló­me­tro 186, jus­to don­de fue­ron atro­pe­lla­dos el do­min­go por la no­che por un vehícu­lo en el que se con­du­cían agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC), pre­sun­ta­men­te en es­ta­do de ebrie­dad.

El se­pe­lio fue acom­pa­ña­do por ca­si to­dos los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad y por miem­bros de las con­gre­ga­cio­nes cris­tia­nas en las que se reunían dos de los fa­lle­ci­dos des­de ha­ce va­rios años, se­gún di­cen sus fa­mi­lia­res.

Las cua­tro víc­ti­mas, iden­ti­fi­ca­das co­mo Jo­sé Adal­ber­to Díaz, de 35 años; Roberto An­to­nio Ve­láz­quez, de 54; Je­sús del Cid, de 32; y Ali­cia Díaz de Hernández, de 41, fue­ron se­pul­ta­das en el ce­men­te­rio de la co­mu­ni­dad Los Án­ge­les. “Yo lo úni­co que pi­do es jus­ti­cia pa­ra quien hi­zo es­to, por­que es­to no se lo me­re­cían ellos (víc­ti­mas). Y es­ta he­ri­da que nos de­ja­ron nun­ca en la vi­da la van a cu­rar ellos”, in­di­có la es­po­sa de uno de los fa­lle­ci­dos, quien agre­gó que su com­pa­ñe­ro de vi­da le de­ja un hi­jo en la or­fan­dad.

Tras el se­pe­lio, fa­mi­lia­res de al­gu­nas de las víc­ti­mas afir­ma­ron que en los pró­xi­mos días se uni­rán pa­ra acu­dir a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) pa­ra exi­gir una in­ves­ti­ga­ción so­bre la ma­ni­pu­la­ción de la es­ce­na que, se­gún ellos, se hi­zo por par­te de los po­li­cías que aten­die­ron el per­can­ce.

“El po­li­cía, en vez de au­xi­liar­lo, lo que hi­zo fue tra­tar de ter­mi­nar­los de ma­tar, y es­ta­mos se­gu­ros de que él an­da­ba ebrio, pe­ro sus mis­mos com­pa­ñe­ros lo pro­te­gie­ron y se lo lle­va­ron del lu­gar”, ex­pre­só un pa­rien­te de los fa­lle­ci­dos.

El ac­ci­den­te en el que mu­rie- ron las cua­tro per­so­nas ocu­rrió el do­min­go por la no­che, cuan­do el gru­po de per­so­nas se ha­bía tras­la­da­do al ki­ló­me­tro 186 de la ca­rre­te­ra del Li­to­ral pa­ra re­co­ger un se­mo­vien­te que ha­bían comprado pa­ra des­ta­zar­lo, de­bi­do a que re­cién lo ha­bía atro­pe­lla­do una ras­tra.

De acuer­do con tes­ti­mo­nios de otras per­so­nas que es­ta­ban en el lu­gar, el vehícu­lo en el que via­ja­ban los po­li­cías era con­du­ci­do a ex­ce­si­va ve­lo­ci­dad y se sa­lió de la ca­rre­te­ra y pa­só em­bis­tien­do al gru­po de per­so­nas que se en­con­tra­ba a ori­llas de la vía.

“Ellos (víc­ti­mas) no es­ta­ban ni en me­dio de la ca­lle, sino a la ori­lla, y to­da­vía se le hi­zo se­ñal con una lám­pa­ra pa­ra que re­du­je­ra la ve­lo­ci­dad, pe­ro no aten­dió”, co­men­tó una de las per­so­nas que pre­sen­cia­ron el fa­tal per­can­ce.

El si­guien­te día al ac­ci­den­te, la PNC de La Unión in­for­mó que se le ha­bía prac­ti­ca­do la prue­ba de al­co­le­mia al agen­te que con­du­cía el vehícu­lo y que es­ta ha­bía re­sul­ta­do ne­ga­ti­va, y el agen­te con­duc­tor no ha­bía si­do de­te­ni­do pues se ha­bía que­da­do en el lu­gar.

LOS FA­MI­LIA­RES DE LAS VÍC­TI­MAS ACU­DI­RÁN A LA FIS­CA­LÍA GE­NE­RAL DE LA RE­PÚ­BLI­CA A SO­LI­CI­TAR UNA IN­VES­TI­GA­CIÓN.

Des­pe­di­das en el pue­blo. Las cua­tro víc­ti­mas del ac­ci­den­te re­ci­bie­ron cris­tia­na se­pul­tu­ra en el ce­men­te­rio del can­tón Los Án­ge­les, de Con­cha­gua. Los pa­rien­tes de los fa­lle­ci­dos so­li­ci­tan que se in­ves­ti­gue.

A ex­ce­si­va ve­lo­ci­dad. Se­gún tes­ti­gos del ac­ci­den­te, el agen­te que con­du­cía el vehícu­lo iba a ex­ce­si­va ve­lo­ci­dad y arro­lló al gru­po de per­so­nas a la ori­lla de la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.