GO­BIERNO POS­PO­NE CAM­BIOS TRASLA DE­RRO­TA ELEC­TO­RAL

DE­CI­DIE­RON CREAR UN EQUI­PO EJE­CU­TI­VO QUE EVALUARÁ A LOS FUN­CIO­NA­RIOS. SÁN­CHEZ CERÉN DI­CE QUE EN LOS PRÓ­XI­MOS DÍAS IN­FOR­MA­RÁ A QUIÉN CAM­BIA­RÁ.

La Prensa Grafica - - Elecciones 2018 - Cris­tian Me­lén­dez po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Un equi­po eje­cu­ti­vo: ese es el pri­mer pa­so que el pre­si­den­te Sal­va­dor Sán­chez Cerén di­jo que se acor­dó rea­li­zar tras la reunión que sos­tu­vo ayer con el con­se­jo de mi­nis­tros. Sin em­bar­go, el man­da­ta­rio no anun­ció cuál ti­po de cam­bios ha­rá ni a quié­nes re­mo­ve­rá del Go­bierno.

Sán­chez Cerén in­gre­só al sa­lón de ho­nor de Ca­sa Pre­si­den­cial acom­pa­ña­do de Eugenio Chi­cas, Ma­nuel Melgar, Roberto Lorenzana y Ós­car Or­tiz. To­dos ellos in­te­gra­rán el equi­po eje­cu­ti­vo que evaluará los in­for­mes que es­tán pre­sen­tan­do los di­fe­ren­tes mi­nis­te­rios, y con ba­se a di­cha eva­lua­ción, se­gún ex­pre­só, de­ci­di­rán las ac­cio­nes a to­mar.

“Con la reunión del Ga­bi­ne­te am­plia­do ini­cia­mos el pro­ce­so de cam­bios tan­to de las po­lí­ti­cas co­mo de los miem­bros del Ga­bi­ne­te”, di­jo Sán­chez Cerén en la lec­tu­ra de la de­cla­ra­ción que sur­gió de la reunión con to­dos los ti­tu­la­res de mi­nis­te­rios y de las di­fe­ren­tes au­tó­no­mas.

El man­da­ta­rio ex­pre­só que ayer re­ci­bió el in­for­me de los gabinetes eco­nó­mi­co, so­cial, de go­ber­na­bi­li­dad, de sus­ten­ta­bi­li­dad y el de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes.

“En es­tos in­for­mes hay un re­su­men de las prin­ci­pa­les de­fi­cien­cias en la eje­cu­ción de nues­tros pla­nes. Re­co­no­ce­mos que la po­bla­ción ha si­do tes­ti­go de que he­mos si­do de­fi­cien­tes en la eje­cu­ción de al­gu­nos pro­gra­mas, de al­gu­nos pla­nes”, ex­pre­só el pre­si­den­te Sán­chez Cerén.

El man­da­ta­rio agre­gó que en es­tos in­for­mes se han ela­bo­ra­do pro­pues­tas de re­co­men­da­cio­nes pa­ra res­pon­der a las de­fi­cien­cias plan­tea­das, pe­ro tam­po­co di­jo cuá­les son esas pro­pues­tas. Pe­se a ello, el je­fe de Go­bierno ca­li­fi­có la reunión de “muy pro­fun­da” de lo que co­mo Go­bierno les co­rres­pon­de asu­mir des­pués de la de­rro­ta elec­to­ral pa­ra el FMLN del do­min­go 4 de mar­zo.

Sán­chez Cerén di­jo que to­dos los ti­tu­la­res de los mi­nis­te­rios y de au­tó­no­mas han pre­sen­ta­do sus car­tas de re­nun­cia.

Des­pués de cua­tro mi­nu­tos con 40 se­gun­dos, el pre­si­den­te se le­van­tó ayer y no hu­bo es­pa­cio pa­ra pre­gun­tas de los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

De for­ma ex­tra­ofi­cial, tras­cen­dió que el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Mau­ri­cio Ra­mí­rez Lan­da­ver­de, no lle­gó a la reunión del ga­bi­ne­te am­plia­do, por lo que se per­fi­la­ría co­mo uno de los pri­me­ros cam­bios. Otro se­ría el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Car­los Cá­ce­res. En su lu­gar se es­cu­cha in­sis­ten­te­men­te el nom­bre de la aún dipu­tada Lo­re­na Pe­ña. El res­to de miem­bros del ga­bi­ne­te que de­ja­rá el go­bierno sal­drá del aná­li­sis que reali­ce el equi­po eje­cu­ti­vo.

“Ha­brá cam­bios de per­so­nas, él va­lo­ra­rá qué per­so­nas pue­da cam­biar, pe­ro tam­bién y lo más im­por­tan­tes es, co­mo lo se­ña­ló el pre­si­den­te en ca­te­dral, que tam­bién ha­brá mo­di­fi­ca­ción en po­lí­ti­cas pú­bli­cas prin­ci­pal­men­te en la par­te eco­nó­mi­ca, en la par­te so­cial”. EUGENIO CHI­CAS, SE­CRE­TA­RIO DE CO­MU­NI­CA­CIO­NES CAPRES

“Con la reunión del Ga­bi­ne­te am­plia­do ini­cia­mos el pro­ce­so de cam­bios tan­to de las po­lí­ti­cas co­mo de miem­bros del Ga­bi­ne­te... He re­ci­bi­do cin­co in­for­mes y en es­tos hay un re­su­men de las prin­ci­pa­les de­fi­cien­cias en la eje­cu­ción de nues­tros pla­nes. Re­co­no­ce­mos que la po­bla­ción ha si­do tes­ti­go que he­mos si­do de­fi­cien­tes en la eje­cu­ción de al­gu­nos pro­gra­mas, de al­gu­nos pla­nes”. SAL­VA­DOR SÁN­CHEZ CERÉN, PRE­SI­DEN­TE DE LA RE­PÚ­BLI­CA

EVA­LUA­CIÓN. EL PRE­SI­DEN­TE SAL­VA­DOR SÁN­CHEZ CERÉN COM­PA­RE­CIÓ CON LOS FUN­CIO­NA­RIOS QUE LE ACOM­PA­ÑA­RÁN EN LA AVALUACIÓN DEL GABINETES: MA­NUEL MELGAR, ÓS­CAR OR­TIZ, ROBERTO LORENZANA Y EUGENIO CHI­CAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.