La Prensa Grafica

Vehículo con placas nacionales habría ocasionado accidente

La PNC dice que el vehículo fue el causante, pero Protección Civil dice que fue una motociclet­a.

- Melissa Pacheco social@laprensagr­afica.com

Érick Vásquez, de 19 años, y Kevin Valencia, de 22, se conducían en una motociclet­a sobre el bulevar Costa del Sol el pasado Jueves Santo cuando fueron impactados por un vehículo con placas nacionales, como preliminar­mente lo maneja la Policía Nacional Civil (PNC).

Del impacto, la motociclet­a se salió de la calzada, Kevin, quien no portaba casco, resultó con graves lesiones y fue trasladado a una clínica del Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS), pero aún así falleció. Érick solo presentó lesiones leves.

“Venían unos motociclis­tas, fueron embestidos por un vehículo nacional del que aún no tenemos las placas. Se está investigan­do, se está por dar con la persona que conducía ese vehículo, el cual ocasionó que volcaran los señores motociclis­tas, lesionando a uno y falleciend­o el otro en el Seguro Social”, declaró ayer el subcomisio­nado de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Jesús Aparicio.

A las autoridade­s policiales les ha costado identifica­r al conductor responsabl­e porque este huyó de la escena, y las personas que presenciar­on el hecho no han querido declarar en calidad de testigos.

“No tenemos mayores datos de los testigos; estamos indagando si realmente es nacional y a qué dependenci­a pertenece, porque no se quedó ahí, huyó del lugar. Lo que pasa es que la gente solo dice que fue un nacional, pero no se prestan a dar todo el detalle porque el policía lo agarra como testigo y temen ir a declarar, pero al final siempre hay alguien que da la informació­n”, aseguró el subcomisio­nado.

Sobre el hecho, la Dirección Nacional de Protección Civil maneja otra versión. Fue el director de esta institució­n, Jorge Meléndez, quien declaró a LA PRENSA GRÁFICA que fueron los motociclis­tas los que invadieron el carril de automotor; lo contrario a lo que la PNC maneja.

“Es claro. Si cumplimos la ley, vamos a estar mucho más seguros. Hay que siempre llevar el extintor de fuego, la mica, la llanta de repuesto, hay que usar el cinturón de seguridad y, por supuesto, los motociclis­tas tienen que usar su casco y no llevar más de dos personas en una motociclet­a. Ayer (jueves) hemos tenido a un motociclis­ta que tuvo un accidente por invadir carril; es decir, por adelantar de manera no reglamenta­ria. Él está vivo, pero su compañero de apenas 22 años hoy prácticame­nte es una tragedia”, dijo Meléndez.

“No tenemos mayores datos de los testigos. Estamos indagando si realmente es nacional y a qué dependenci­a pertenece, porque no se quedó ahí, huyó del lugar”. JESÚS APARICIO, SUBCOMISIO­NADO DIVISIÓN DE TRÁNSITO, PNC

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador