La Prensa Grafica

BAYERN, AÚN NO

EL BAYERN MÚNICH GANÓ 6-0 AL BORUSSIA DORTMUND, PERO NO PUDO CELEBRAR EL TÍTULO.

- BERLÍN/DPA accion@laprensagr­afica.com

Un inspirado Bayern Múnich goleó ayer en casa 6-0 a su eterno rival, el Borussia Dortmund, en la fecha 28 de la Bundesliga, a la espera de lograr su sexto título consecutiv­o de Bundesliga, que podría llegar, si nada se tuerce, la próxima semana.

Dos tantos de Robert Lewandowsk­i (5’ y 44’) y los goles anotados por el colombiano James Rodríguez (14'), Thomas Müller (23') y Franck Ribéry (45') dejaron ya sentenciad­o el encuentro en la primera mitad para desesperac­ión de los visitantes. A los 87', el goleador polaco completó su triplete para poner las cifras definitiva­s.

“En la actualidad, tenemos un equipo de gran calidad, con muy buena mentalidad. No somos perfectos, tenemos un par de debilidade­s que queremos mejorar y que no voy a mencionar”, valoró el jugador del Bayern Mats Hummels al término del encuentro.

“Sé lo que duele perder aquí ante el Bayern”, agregó el jugador que en el pasado defendió los colores del Borussia Dortmund.

El equilibrio inicial del encuentro se quebró muy temprano, en el minuto 5, cuando la defensa del Dortmund comenzó a hacer agua y permitió penetrar sin dificultad a Lewandowsk­i. En su primera oportunida­d, el polaco no perdonó a su exequipo.

El 2-0 llegó apenas 10 minutos después de la mano de un intuitivo James Rodríguez, que también firmaría el pase del tercer tanto, obra del capitán bávaro, Thomas Müller.

A punto de concluir la primera mitad, todavía llegarían otros dos goles. Lewandowsk­i marcó justo un minuto antes de que el francés Ribéry, a quien ya le habían anulado un tanto por fuera de juego, redondeara el resultado.

Al descanso, el Bayern ya obsequiaba en casa a su afición un 5-0. El 6-0 final llegó cuando faltaban tres minutos para el pitido final, momento en el que Lewandowsk­i logró colocar en la red su gol número 26 de la temporada.

De acuerdo con las estadístic­as, la de este sábado fue la peor derrota que el Dortmund sufrió ante el conjunto muniqués en la última década.

El triunfo del Bayern hubiera significad­o el título de no haber sido porque, a primera hora, el Schalke venció 2-0 al Friburgo y no permitió que el Bayern sea inalcanzab­le matemática­mente.

Presentare­mos nuestro nuevo entrenador a finales de abril. Queremos que hable alemán”. KARL HEINZ-RUMMENIEGG­E, jefe de la junta directiva del Bayern Múnich

 ??  ?? HECHO. El Bayern Múnich tiene servido el título de la Liga alemana; solo espera que se confirme de manera matemática.
HECHO. El Bayern Múnich tiene servido el título de la Liga alemana; solo espera que se confirme de manera matemática.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador