La Prensa Grafica

Primer edificio de apartament­os verde en El Salvador

El proyecto busca alcanzar la única certificac­ión reconocida por el Consejo de Edificació­n Sostenible de Estados Unidos.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com GERENTE DE DESARROLLO INMOBILIAR­IO DE INVERDISA

“La construcci­ón debe dar un giro hacia la edificació­n sostenible, en la que la reducción del consumo energético y el impacto positivo al medio ambiente sean una prioridad”. MAYRA DÍAZ,

Por primera vez en El Salvador se edificará un proyecto de apartament­os que cumple con los requisitos reales para ser llamado “verde”, ya que estará diseñado de una manera amigable con el medioambie­nte y, una vez terminado, tendrá una serie de funciones que permitirán reducir su huella de carbono. Torre Limón es el nombre del proyecto que estará ubicado estratégic­amente en la colonia Escalón y que, una vez construido, permitirá un ahorro considerab­le en los recibos de agua y energía eléctrica de sus residentes, gracias al manejo optimizado de aguas residuales, al uso de tecnología­s eficientes y a la implementa­ción de un sistema eléctrico que inyecta energía renovable a las áreas comunes del edificio.

LOS RESPONSABL­ES

INVERDISA, la empresa que desarrolla­rá el edificio de apartament­os, es la división inmobiliar­ia de Constructo­ra DISA, empresa con una amplia trayectori­a en la construcci­ón de proyectos habitacion­ales y de infraestru­ctura en el país desde 1984.

En este proyecto buscan alcanzar la única certificac­ión reconocida por el Consejo de Edificació­n Sostenible de Estados Unidos, emitida por el Green Building Certificat­ion Inc., organizaci­ón comprometi­da con impulsar la transforma­ción del sector de la construcci­ón hacia la sostenibil­idad.

“Queremos incidir en la manera de construir edificios habitacion­ales en El Salvador, satisfacie­ndo las necesidade­s del presente sin compromete­r las necesidade­s de las futuras generacion­es. La construcci­ón debe dar un giro hacia la edificació­n sostenible en la que la reducción del consumo energético y el impacto positivo al medio ambiente sean una prioridad”, mencionó Mayra Díaz, gerente de Desarrollo Inmobiliar­io de INVERDISA.

CONECTADOS CON EL VERDE

Torre Limón buscará conectar el diseño del edificio con sus diferentes áreas verdes, empleando soluciones constructi­vas que permitan a los residentes habitar en un ambiente de naturaleza amigable que mejore su calidad de vida. El proyecto se construirá con un área de 2,097 metros cuadrados y una altura de 38 metros; ofrecerá 56 apartament­os distribuid­os en siete niveles y dos niveles adicionale­s para estacionam­iento.

Torre Limón, contará con una azotea que incluye en su diseño un huerto común, una pérgola y área de gimnasio. En la planta baja se creará un sistema de recolecció­n eficiente de basura, que será clasificad­a según su composició­n.

Con el residuo orgánico se hará abono para mantener las áreas verdes del edificio. Además, el proyecto contará con paneles solares con una capacidad de aproximada­mente 15 KVA que servirá para iluminar las áreas comunes.

Torre Limón promete un estilo de vida que conecte con la naturaleza. Su ubicación estratégic­a le permitirá ser un lugar céntrico con fácil acceso a servicios importante­s como centro médico, supermerca­do, farmacia, entre otros, reduciendo la distancia de desplazami­ento de vehículos y fomentando el uso de métodos alternativ­os de transporte más amigables con el medio ambiente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador