La Prensa Grafica

Pandillero­s con videovigil­ancia en sus locales y viviendas

Las autoridade­s capturaron a 29 personas acusadas de extorsión y tráfico de drogas en tres departamen­tos.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Dos vehículos, uno de esos era nuevo y de agencia; una motociclet­a; $3,000 en efectivo y 29 personas detenidas en San Salvador, San Miguel y La Libertad por supuestame­nte estar vinculadas a extorsione­s, homicidios y narcoactiv­idad son el saldo del operativo San Martín, efectuado ayer por la madrugada.

Dos de los principale­s capturados fueron Jesús Alfonso Rocach y Yovany Omar Venegas, quienes, según las investigac­iones, se dedicaban a extorsiona­r a comerciant­es en San Salvador. En la vivienda de Venegas, en el municipio de San Martín, encontraro­n un sistema de videovigil­ancia.

“Este señor, Venegas, era también el encargado de efectuar las transaccio­nes de droga del municipio de San Martín. Como se puede ver, este sujeto tiene una casa prácticame­nte de lujo y dos vehículos que ya fueron incautados. Su fachada es el comercio informal”, dijo el subcomisio­nado de la Policía Alfredo Mancía.

En San Miguel, los agentes que participar­on en el operativo encontraro­n que los pandillero­s del Barrio 18 Sureños habían instalado sistemas de videovigil­ancia en locales donde resguardab­an sus bienes obtenidos ilícitamen­te.

Venegas tenía un negocio informal de frutas y verduras. En los camiones en que trasladaba las frutas y verduras también transporta­ba droga para distribuir­la en distintos puntos del país, según el subcomisio­nado de la PNC.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que intervino una cuenta bancaria de ahorros con $10,000. De acuerdo con las autoridade­s, las personas detenidas habían logrado acumular bienes y dinero de forma ilícita.

En total, según Mancía, 200 agentes de dos unidades participar­on en el operativo.

 ??  ?? Detenido. Yovany Venegas fue capturado en San Martín por supuestame­nte estar involucrad­o en narcotráfi­co y extorsione­s. Su vivienda tenía cámara y le hallaron $3,000 en efectivo.
Detenido. Yovany Venegas fue capturado en San Martín por supuestame­nte estar involucrad­o en narcotráfi­co y extorsione­s. Su vivienda tenía cámara y le hallaron $3,000 en efectivo.
 ??  ?? Incautacio­nes. La policía incautó dinero, dos vehículos, una motociclet­a y una cuenta bancaria.
Incautacio­nes. La policía incautó dinero, dos vehículos, una motociclet­a y una cuenta bancaria.
 ??  ?? Cámaras. En el operativo San Martín, la policía encontró sistemas de videovigil­ancia que tenían los ahora capturados.
Cámaras. En el operativo San Martín, la policía encontró sistemas de videovigil­ancia que tenían los ahora capturados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador