La Prensa Grafica

Capturan a sospechoso de asesinar a sacerdote

Al pandillero le incautaron dos armas de fuego, una de estas le fue robada a un vigilante privado. Cabecilla ya tiene antecedent­es penales.

- @Lpgdptos Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

El pandillero Érick Vladimir Guevara, de 24 años, fue detenido el miércoles a la 1 de la madrugada en un cerro ubicado en una zona limítrofe entre los cantones El Jícaro y El Palón, en el municipio de Lolotique, San Miguel, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la informació­n proporcion­ada por el oficial en turno de la delegación migueleña, Guevara fue capturado cuando se encontraba en un campamento rudimentar­io ubicado en un cerro boscoso en donde hay antenas de telecomuni­cación y es de difícil acceso, por lo que un grupo de agentes destacados en el Grupo Conjunto de Apoyo Comunitari­o (GCAP) de la PNC y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) llegaron a la zona.

Al ver la presencia de la autoridad, el pandillero se despertó e intentó caminar hasta donde tenía una pistola 9 milímetros (mm) y una escopeta 12 mm, esta última robada hace más de un año a un vigilante de una empresa privada. Guevara, al ver que el campamento estaba rodeado de agentes policiales, decidió entregarse.

“Ya se tenía informació­n de que este cabecilla se encontraba en la zona, por lo que personal de GCAP, FAES y STO (Sección Táctica Operativa) llegó a pie al sector, ya que es de difícil acceso, y efectivame­nte encontraro­n al pandillero, quien tenía en su poder una escopeta y una pistola”, detalló el oficial de servicio de la PNC.

El arma será sometida a prueba balística para verificar si ha sido usada en asesinatos.

La fuente policial aseguró que sospechan que este cabecilla de pandillero­s es el responsabl­e de varios hechos violentos ocurridos en la zona, e informó que no descartan que esté involucrad­o en el asesinato del sacerdote Wálter Osmar Vázquez Jiménez, cometido el 29 de marzo en el cantón Las Ventas, municipio de Lolotique.

“Si bien es cierto el homicidio del sacerdote ocurrió en zona adyacente, es algo que no se puede descartar, y es una de las líneas de investigac­ión”, informó la PNC. Asimismo, detalló que Guevara salió a inicios de marzo del centro penal de Izalco, Sonsonate, en donde pagó una condena de tres años por el delito de tenencia ilegal e irresponsa­ble de arma de fuego. Viernes 25 de mayo de 2018

“El homicidio del sacerdote ocurrió en zona adyacente, es algo que no se puede descartar”. OFICIAL DE SERVICIO DE LA PNC DE SAN MIGUEL

 ??  ?? Según la policía, luego de salir de prisión, Guevara atemorizab­a a habitantes de los cantones Valencia, El Palón, El Jícaro y Concepción. Las autoridade­s instan a interponer denuncias anónimas.
Según la policía, luego de salir de prisión, Guevara atemorizab­a a habitantes de los cantones Valencia, El Palón, El Jícaro y Concepción. Las autoridade­s instan a interponer denuncias anónimas.
 ??  ??
 ??  ?? Pandillero.
Pandillero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador