La Prensa Grafica

Conductor muere arrollado por camión que reparaba

Iniciaba su jornada laboral llevando mercadería. Se trató de un atropello accidental, según calificó el caso la Policía en Olocuilta.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Rafael Antonio Rivera, de 59 años, falleció ayer por atropellam­iento accidental luego de que le pasó encima un camión que arreglaba mientras esperaba para entregar producto en un supermerca­do ubicado en la ciudad de Olocuilta, La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor se bajó del automóvil y decidió meterse abajo para manipular unos cables, pues detectó que había un desperfect­o, sin percatarse de que dejó puesta la velocidad.

“Estaba estacionad­o frente al supermerca­do. Manejaba el vehículo placas C-69-257 y se disponía a esperar turno para bajar la carga, parece que no le encendía y se dispuso a manipular unos cables de debajo del camión. El motor encendió, avanzó y lo atropelló”, explicó una fuente policial.

Rivera murió al instante, y de acuerdo con la PNC, se trató de un atropello accidental, por lo que no fue requerida una inspección del hecho.

El incidente ocurrió aproximada­mente a las 6:30 de la mañana, y ante el acontecimi­ento, un agente de Tránsito hizo el llamado a los conductore­s a que tomen las precaucion­es debidas para prevenir casos como este.

“Es importante que todo conductor antes de realizar una acción como la que hizo la víctima deje seguro el vehículo. Incluso, aparte del freno de mano, se recomienda poner cuñas de madera o de otro tipo de material en las llantas delanteras”, aconsejó el policía.

 ??  ?? Según un policía, si bien los atropellos accidental­es no son tan comunes, “últimament­e la gente anda acelerada”.
Según un policía, si bien los atropellos accidental­es no son tan comunes, “últimament­e la gente anda acelerada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador