La Prensa Grafica

Su director

Fue Curtis Hanson, quien murió de causas naturales en su domicilio en 2016 a los 71 años.

-

-siempre en la misma categoría– en los Globos de Oro. Lo triste de esto, es que –lastimosam­ente– la canción no fue interpreta­da en vivo en la gala de los Óscar porque Eminem no veía ninguna posibilida­d de ganar la categoría.

“8 millas”, que se estrenó en noviembre de 2002, fue la oportunida­d de Eminem para grabar más canciones nuevas para la banda sonora, incluyendo “Lose Yourself” (que está en el disco “8 Mile Soundtrack”, junto a otros raperos como Obie Trice, 50 Cent, Dr. Dre, etc.).

Pero esta no es la primera vez que Eminem se ponía frente a una cámara de cine. Un año antes, en 2001, Eminem actuó -aunque no como protagonis­ta– en la película producida por DJ Pooh The Wash, en donde comparte créditos con Snoop Dogg, Dr. Dre, Shaquille O’neal y Ludacris.

También prestó su voz al programa Crank Yankers, y a unos dibujos animados de Internet llamados The Slim Shady Show, que después fueron vendidos en DVD.

La filmografí­a de Hanson incluye créditos en películas como “The Hands That Rocks the Cradle” (1992), “Wonder Boys” (2000) y “8 Mile” (2002), pero su cima creativa fue sin duda “L.A. Confidenti­al” (1997), una adaptación de la novela del escritor James Ellroy que rendía homenaje a los códigos y arquetipos del cine negro clásico. “En Hollywood, si eres un director contratado, escoges el mejor proyecto que te ofrecen. He hecho lo que yo quería”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador