La Prensa Grafica

El Olímpico, histórico en Kiev

El 12 de septiembre de 1923 es la fecha de nacimiento del Estadio Rojo, construido para los Juegos Olímpicos.

-

El NSC (Complejo Nacional de Deportes) Olímpico de Kiev, que albergará mañana el Real Madrid-liverpool, se añade a la ya larga lista de más de 30 estadios sedes de una final del máximo torneo continenta­l.

Kiev toma el testigo del Millenium de Cardiff, donde la pasada campaña el Real Madrid ganó al Juventus y se coronó campeón europeo por duodécima vez, y a su vez dará el relevo al

Wanda Metropolit­ano, nueva casa del Atlético de Madrid.

El Olímpico de Kiev volverá a ser, por lo tanto, el centro de las miradas del fútbol mundial casi seis años después de que albergó, el 1.º de julio de

2012, la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que España goleó a Italia por 4-0.

El Olímpico acogió cinco encuentros de la Euro 2012, los de la primera fase Ucrania-suecia (2-1), Suecia-inglaterra

(2-3) y Suecia-francia (2-0), el Inglaterra-italia de cuartos (0-0) y la final, en la que el único jugador que participó y volverá mañana es el capitán del Madrid, Sergio Ramos.

Con una capacidad neta para esta final de 63,000 aficionado­s, tuvo que ser renovado y modernizad­o antes de la Eurocopa. No sufría remodelaci­ones desde los Juegos de 1980.

Ubicado en el centro de Kiev, al pie de la colina Cherepanov­a, el complejo tiene como parte central el estadio, rodeado por una pista de atletismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador