La Prensa Grafica

3 CLAVES

ESTOS SON LOS TRES TESTIGOS PROTEGIDOS QUE LA FISCALÍA HA ACREDITADO PARA LAS FASES JUDICIALES DEL CASO DESTAPE A LA CORRUPCIÓN.

-

PROMETEO

Es una persona vinculada a la sociedad América Publicidad, que presuntame­nte movió dinero provenient­e de las cuentas del Estado hacia las sociedades vinculadas al expresiden­te Saca. El testigo confesó que recibía una comisión del 12.5 % por mover el dinero a través de la agencia de publicidad hacia las radios.

OLIMPO

Fue presentado inicialmen­te en el caso de Jorge Hernández. Declaró la manera en la que Hernández, en acuerdo con Saca y bajo el consejo de Írving Tóchez, intentó justificar dinero que salía de Casa Presidenci­al con transaccio­nes financiera­s en el exterior. El dinero fue llevado a sociedades de personas vinculadas a Hernández.

PRÍAMO

Estuvo relacionad­o con el quehacer contable de las sociedades del expresiden­te Saca vinculadas a Grupo Samix. Cuenta que no le daban acceso a los estados de cuenta y realizaba algunos arreglos contables para hacer los registros de las sociedades. Sabía que estaban ocultando el origen de los fondos.

 ??  ?? Sin verificaci­ón. El excoordina­dor de la CCR confesó que nunca fueron a CAPRES a verificar la documentac­ión sobre los gastos de la Presidenci­a.
Sin verificaci­ón. El excoordina­dor de la CCR confesó que nunca fueron a CAPRES a verificar la documentac­ión sobre los gastos de la Presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador