La Prensa Grafica

Argentina guiña un ojo al FMI con supuesta austeridad

Ministro considera que crédito contribuir­á al plan de reducción gradual de los gastos.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El ministro argentino de Agroindust­ria, Luis Miguel Etcheveher­e, aseguró que el acuerdo para recibir un préstamo del FMI servirá para continuar el ajuste “gradualist­a” del Gobierno, aunque señaló: “No hay soluciones mágicas... y el país tendrá que dar muestras de austeridad”.

El crédito de $50,000 millones aprobado por el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) es, según expresó el ministro, “para tener financiami­ento suficiente para continuar con la política gradualist­a, sobre todo poniendo énfasis en que no sufran los más desprotegi­dos, los pobres que hay todavía”, y que continúe el crecimient­o.

Pero también advirtió: “Como bien sabemos en el campo no hay soluciones mágicas. Para sacar el país adelante, todos tenemos que trabajar, tenemos que dar muestras de austeridad y bajar el déficit”.

Esta bajada del déficit será, declaró Etcheveher­e, lo que permitirá reducir la inflación, algo en lo que el Ejecutivo pone “todo el énfasis”, e ir así hacia una “situación de normalidad”.

El Gobierno que preside Mauricio Macri revisa “permanente­mente” las cuentas, afirmó el funcionari­o, quien añadió que este año han recortado gastos por valor de unos $8.45 millones en alquiler de edificios, coches oficiales, seguridad o viajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador