La Prensa Grafica

Estudiante­s y policías siembran 150 árboles

Buscan reforestar la zona del “by-pass” ubicado en el municipio de Usulután.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Unidad de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) y estudiante­s del Centro Escolar del cantón El Ojuste, del municipio de Usulután, sembraron 150 árboles de diferentes especies en la zona del “by-pass” usuluteco.

Norma Recinos, jefa de la Unidad de Prevención policial, manifestó que el principal objetivo de la actividad es hacer conciencia sobre el cuido del medio ambiente

y sensibiliz­ar a la población.

“Los árboles son vida y nos proporcion­an el agua. Sabemos que la zona oriental es la más deforestad­a del país y es donde hay más escasez de agua; entonces, como Policía, nos estamos sumando a este esfuerzo para que el municipio cuente con más oxígeno”, expresó la jefa policial.

Los alumnos, docentes y agentes de la PNC marcharon hasta el sector del “by-pass” más cercano al Centro Escolar El Ojuste y sembraron los árboles en el separador que se encuentra en medio de la carretera.

Entre las especies de árboles que sembraron están marañón, paterno, de mamón, así como de variedades de sombra, como el nim. Los árboles fueron donados por la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Usulután.

“El objetivo es que los alumnos se hagan cargo de sus arbolitos, por lo que le pedimos a la población que contribuya con el cuido de los árboles en el sentido de no dañarlos ni arrancarlo­s; y en la época de verano pedirles que les provean agua cuando haya escasez de lluvia”, dijo la jefa policial.

En la actividad participar­on aproximada­mente 100 estudiante­s de sexto a noveno grado, y según la subdirecto­ra del centro escolar, Ana María de Montenegro, la participac­ión de los alumnos fue voluntaria, y aseguró que se mostraron entusiasma­dos con la siembra de los árboles.

“Se les hizo ver la necesidad que hay de sembrar árboles en el ‘by-pass’ ya que hay mucho sol. La PNC ha sido parte importante para que se llevara a cabo este proyecto y nosotros decidimos colaborar con ellos”, manifestó la subdirecto­ra.

Se tiene previsto que en los próximos días, siempre en el marco de la Plantatón, la alcaldía y otras institucio­nes siembre más árboles en la zona del “by-pass”.

 ??  ?? Acción. Al menos 100 estudiante­s de diferentes secciones del Centro Escolar El Ojuste, junto con agentes policiales, se encargaron de plantar los árboles.
Acción. Al menos 100 estudiante­s de diferentes secciones del Centro Escolar El Ojuste, junto con agentes policiales, se encargaron de plantar los árboles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador