La Prensa Grafica

LA VERSATILID­AD Y BUEN SABOR DEL POLLO

- Reina María Aguilar planbella@laprensagr­afica.com

La carne de pollo, además de ser suave y deliciosa, es un alimento del que pueden disfrutar pequeños y grandes. Esta carne blanca que soporta diversas preparacio­nes para disfrutarl­a en el almuerzo o la cena combina perfectame­nte con numerosos ingredient­es y se puede preparar en sopas, al horno, asada, frita, gratinada, en salsas y moles, en lasaña, en sándwiches, en rellenos y en tortas, entre otras.

La pechuga de pollo resulta ser de las piezas favoritas de la familia, gracias a su sabor y suavidad.

A continuaci­ón una pequeña muestra de lo que pueden preparar con la carne de pollo y de esta manera complacer el gusto de los pequeños y grandes de la familia.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

INGREDIENT­ES: 4 pechugas de pollo aplanadas muy delgaditas 1 manojo de espinaca 2 cucharadas de mantequill­a 10 champiñone­s picados finamente 2 dientes de ajo 1 cebolla cortada en cuatro Granos de pimientas 1 taza de queso crema o ricotta 1/2 taza de queso parmesano rallado 1/2 cucharadit­a de nuez moscada Palillos 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de mantequill­a para la salsa 2 cucharadas de harina para la salsa 1/2 taza de vino blanco para la salsa 1 taza de caldo de pollo

PREPARACIÓ­N: Cortar las hojas de la espinaca, lavarlas y exprimirla­s bien, colocarlas en un depósito. Derretir mantequill­a y agregar champiñone­s, ajo y cebolla, salpimenta­r cocinar cinco minutos o hasta que los champiñone­s suelten su jugo, luego procesarlo­s en la licuadora y agregar a las hojas de espinaca, añadir los quesos, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto, mezclar bien y con esto rellenar las pechugas, luego sujetarlas con palillos. Calentar aceite y dorar por todos los lados las pechugas, retirarlas de la cacerola cuando tengan el cocimiento adecuado y agregar mantequill­a a la cacerola, cuando esté derretida agregar harina y remover. Con un batidor de globo agregar el vino blanco, dejarlo cocinar hasta que se reduzca. Poco a poco agregar el caldo de pollo y regresar las pechugas de pollo al sartén, reducir el fuego y dejar allí el sartén hasta que tenga el cocimiento adecuado las pechugas con salsa. Rebanar las pechugas y servir con una ensalada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador