La Prensa Grafica

FREDDIE MERCURY: LA MENTE DETRÁS DE “BOHEMIAN RHAPSODY”

Freddie Mercury, uno de los grandes íconos del rock, creó el mítico tema de la banda británica.

- Óscar González fama@laprensagr­afica.com

Nacido en Zanzíbar, Tanzania, en 1946, Farrokh Bulsara se cambió el nombre por el de Freddie Mercury y se unió a Queen, que gozó de un abrumador éxito en la década de los setenta y los ochenta.

Con docenas de reconocimi­entos, millones de álbumes vendidos en todo el mundo y estadios a reventar, Queen es una de las grandes bandas de la historia del rock, agenciándo­se un puesto entre ellas tras tomar el relevo de The Beatles y los Rolling Stones.

Mucho de lo logrado por Queen se debe a Mercury. El artista, quien falleció en 1991, tenía una extraordin­aria intuición y una gran creativida­d musical.

El artista, que fue nombrado “máximo dios del rock” por una encuesta del diario británico The Sun, demostró todo su talento en el tema “Bohemian Rhapsody”, el cual él mismo escribió. “Bohemian Rhapsody” fue su primer número uno en Reino Unido, donde se mantuvo 18 meses en las listas. Y no solo eso, la canción ha sido elegida en varias ocasiones como una de las mejores de todos los tiempos.

No fue el único tema escrito por Mercury. Por ejemplo, la balada “Love of My Life” fue escrita originalme­nte en piano por el cantante entre 1974 y 1975. Mercury también compuso “We Are the Champions”.

Pero Mercury tenía otros dotes creativos. El logotipo, otra de las señas de identidad de Queen, fue también una creación del vocalista, que dejó patentes sus dotes como imaginativ­o diseñador. Asimismo, el músico se convirtió en el impulsor de la imagen visual de la formación, con su personalís­ima puesta en escena y sus inconfundi­bles vestuarios. Sus caracterís­ticas principale­s fueron su bigote y sus grandes dientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador