La Prensa Grafica

Almenos5 muertosen nuevo ciclo de violencia

La Iglesia católica denunció la desaparici­ón de una comunicado­ra.

- Dpa/acan-efe social@laprensagr­afica.com

Al menos cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas y detenidas en violentos sucesos ocurridos ayer en Nicaragua. Efectivos de la Policía y paramilita­res realizaron operativos desde la madrugada en Managua, en Carazo (sur) y en Jinotega (norte), en un intento por remover los bloqueos en las carreteras y las barricadas levantadas en las ciudades.

En Jinotepe, capital de la provincia de Carazo, a 50 kilómetros de Managua, se reportó la muerte de dos veteranos de guerra que apoyaban a la Policía, así como un número no precisado de heridos y la destrucció­n de la casa del alcalde, Mariano Madrigal. “La policía y las ‘turbas’ (paramilita­res) atacaron a los manifestan­tes desarmados, pero el pueblo de Jinotepe salió de sus casas a apoyar a los jóvenes, que son estudiante­s universita­rios y trabajador­es”, dijo el párroco de la iglesia Santiago, padre Juan de Dios García. Afirmó que la Policía opera en conjunto con “vagos y pandillero­s a los que les paga 300 córdobas ($9.50) para salir a matar gente”. También se registraro­n ataques de paramilita­res a pobladores civiles en las ciudades vecinas de Dolores y Diriamba.

La Iglesia católica denunció, además, el secuestro de una agente de comunicaci­ón durante un ataque de la Policía Nacional y grupo de choque oficialist­a. Angélica Baltodano Osorio está desapareci­da junto con su esposo Jimmy Doña, informó la Arquidióce­sis de Managua en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador