La Prensa Grafica

Patrulla dañada en emboscada con explosivo

Bomba artesanal se encontraba en una motociclet­a abandonada en el camino que lleva al lugar de supuesta emergencia en Coatepeque.

- @Lpgdptos Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una denuncia recibida en el Sistema de Emergencia­s 911 sobre un hombre en estado de ebriedad que había golpeado a su compañera de vida puso en alerta a la Policía Nacional Civil (PNC), que desplegó a tres miembros en un carropatru­lla hacia una vivienda de la lotificaci­ón Las Canoas, en Coatepeque, Santa Ana. Ya dentro de la lotificaci­ón, al cruzar una calle vecinal, los agentes encontraro­n una motociclet­a abandonada en la calle, la cual tenía un explosivo casero que detonó cuando la patrulla se estacionó. Parte de la carrocería de la patrulla policial, un vehículo tipo pick up, quedó dañada por las esquirlas que lanzó el aparato explosivo, un tubo de metal galvanizad­o que estaba en el asiento de la motociclet­a abandonada, según la Policía Nacional Civil.

Sobre la llamada de emergencia que recibió la policía, se sabe que se trató de una falsa alarma para mover a los agentes y que fueran emboscados por integrante­s de grupos terrorista­s que habían preparado el atentado explosivo, en el que ningún agente resultó lesionado.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, explicó que las primeras investigac­iones indican que se trató de un caso similar al ocurrido hace unas semanas en el municipio de Soyapango, San Salvador, generado por integrante­s del mismo grupo terrorista que tiene presencia en Coatepeque.

“Entra el patrulla nuestro con tres efectivos policiales y en un cruce estaba una motociclet­a abandonada. Cuando la ven se detiene el patrulla y explota el artefacto; afortunada­mente todas las esquirlas impactan en la parte final de la puerta trasera y donde inicia la cama del pick up, a una altura en la que no ocasionó ningún daño a los policías que iban en la patrulla”, explicó el oficial.

Las primeras investigac­iones sobre este atentado, dijo el jefe policial, apuntan a que el artefacto explosivo, fabricado en un tubo de lámina galvanizad­a, fue activado mediante un teléfono celular que fue encontrado destruido entre los restos de la motociclet­a, la cual tenía reporte de robo. Miércoles 13 de junio de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Versión policial. Todo apunta a que el atentado fue cometido por integrante­s de la estructura terrorista que tiene presencia en Coatepeque, la misma que habría cometido un atentado explosivo en Soyapango.
Versión policial. Todo apunta a que el atentado fue cometido por integrante­s de la estructura terrorista que tiene presencia en Coatepeque, la misma que habría cometido un atentado explosivo en Soyapango.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador