La Prensa Grafica

Encuentran cadáver de joven en Conchagua

La víctima había desapareci­do desde el lunes por la tarde. En Las Pampas, de San Miguel, un pandillero murió durante un tiroteo.

- @Lpgdptos Juan Carlos Díaz/héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver putrefacto de una mujer fue encontrado ayer al mediodía en un predio baldío y boscoso al final de la colonia Belén, en Conchagua, La Unión, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Familiares identifica­ron a la víctima como Mariela Lisbeth Álvarez, de 19 años, quien recienteme­nte se había mudado para residir en la colonia Santa Mónica, la cual está cercana adonde fue encontrado su cuerpo.

“Al parecer, tenía dos días de desapareci­da y presentaba lesiones de arma de fuego a la altura de la cabeza, pero no tenemos más informació­n sobre el hecho, solo que en la zona hay presencia de una pandilla”, apuntó un fiscal.

En el lugar del hallazgo, la Policía hizo una inspección con detector de metales, en la búsqueda de casquillos, pero no localizó ninguno, lo que hace sospechar que el asesinato fue cometido en otro sitio.

“Desde el lunes, como a las 5 de la tarde, fue la última vez que la vimos ahí, en la casa, pero no habíamos puesto denuncia porque había veces que se iba por bastante tiempo y después volvía a aparecer”, afirmó una pariente de la víctima.

Fuentes policiales afirmaron que la joven tenía acercamien­to con grupos criminales de la zona y que era reconocida porque también se dedicaba a prostituir a una adolescent­e, y no descartan que alguna de estas conductas haya derivado en el crimen.

Por otra parte, ayer por la mañana, en el caserío Guadalupe, del cantón El Amate, en San Miguel, fue encontrada muerta una mujer de entre 20 y 30 años de edad, informó la PNC. El cadáver fue visto por habitantes del sector, quienes lo observaron a la orilla de la calle.

Los vecinos manifestar­on a la policía que escucharon disparos en la madrugada, y según las autoridade­s, la mujer tenía lesiones de arma de fuego en el tórax y la cabeza. No fue identifica­da por la PNC.

En tanto, en la lotificaci­ón Las Pampas, de San Miguel, un supuesto pandillero murió luego de enfrentars­e a disparos con dos agentes policiales y tres soldados que patrullaba­n preventiva­mente la zona, por lo que descubrier­on a un grupo de personas, las cuales les comenzaron a disparar, produciénd­ose el tiroteo.

El supuesto pandillero no fue identifica­do por las autoridade­s policiales, pero le encontraro­n a un costado una pistola.

SIN IDENTIFICA­R

EN EL CANTÓN EL CERRO, DE MONCAGUA, SAN MIGUEL, FUE ATACADO A BALAZOS AYER EN LA TARDE UN HOMBRE QUE TRANSPORTA­BA EN UN CAMIÓN MATERIALES DE CONSTRUCCI­ÓN.

 ??  ?? Posibles causas. El asesinato de Lisbeth Álvarez pudiera deberse a su vínculo con pandillas o porque prostituía a una adolescent­e, según la policía.
Posibles causas. El asesinato de Lisbeth Álvarez pudiera deberse a su vínculo con pandillas o porque prostituía a una adolescent­e, según la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador