Cap­tu­ran a dos hom­bres im­pli­ca­dos en fe­mi­ni­ci­dios

Uno es­tá acu­sa­do de ma­tar a su ex­pa­re­ja con un cor­vo en San Mar­cos.

La Prensa Grafica - - Nación - Ri­car­do Flo­res ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La Uni­dad de Aten­ción Es­pe­cia­li­za­da pa­ra las Mu­je­res de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) in­for­mó ayer so­bre la cap­tu­ra, en las úl­ti­mas ho­ras, de Luis Al­ber­to Aquino Gar­cía y Ós­car An­to­nio To­rres Ayala, im­pli­ca­dos en dis­tin­tos ca­sos de fe­mi­ni­ci­dios.

Se­gún la FGR, se or­de­nó la de­ten­ción de Luis Al­ber­to Aquino Gar­cía des­pués de que las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por fis­ca­les en con­jun­to con agen­tes po­li­cia­les lo­gra­ron ubi­car­lo.

La fis­ca­lía ase­gu­ra que Aquino Gar­cía in­gre­só a la ca­sa de ha­bi­ta­ción de su ex­pa­re­ja el 19 ju­lio de 2017, ubi­ca­da en la co­lo­nia Te­pe­yac, de San Mar­cos, don­de la ata­có con un cor­vo.

La agre­sión le pro­vo­có a la mu­jer, que no fue iden­ti­fi­ca­da, va­rias le­sio­nes en la ca­be­za, el ros­tro y las ex­tre­mi­da­des. La ins­pec­ción en el lu­gar que las au­to­ri­da­des rea­li­za­ron tras el ata­que de­ter­mi­nó que la víc­ti­ma mu­rió al ins­tan­te. En el ca­so de To­rres Ayala, la fis­ca­lía lo acu­sa de fe­mi­ni­ci­dio agra­va­do en gra­do de ten­ta­ti­va, de­bi­do a que el de­li­to no fue con­su­ma­do.

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes de las au­to­ri­da­des, To­rres Ayala obli­gó a la víc­ti­ma a con­su­mir be­bi­das al­cohó­li­cas y lue­go la gol­peó “bru­tal­men­te” has­ta de­jar­la in­cons­cien­te. El ata­que ocu­rrió el 2 de ju­nio pa­sa­do, en los al­re­de­do­res del mer­ca­do ma­yo­ris­ta La Tien­do­na, en el mu­ni­ci­pio de San Sal­va­dor.

A pe­sar de la gra­ve­dad de los gol­pes, la mu­jer so­bre­vi­vió al ata­que y fue tras­la­da­da a un hos­pi­tal pa­ra re­ci­bir ayu­da.

La ofi­ci­na fis­cal de San Sal­va­dor di­jo que los dos hom­bres se­rán acu­sa­dos for­mal­men­te de los car­gos en las pró­xi­mas ho­ras en los tri­bu­na­les.

La FGR ha reite­ra­do la pe­ti­ción a las au­to­ri­da­des de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca que en­víe al cen­tro pe­nal de Za­ca­te­co­lu­ca a los impu­tados in­vo­lu­cra­dos en fe­mi­ni­ci­dio. Esa cár­cel es­tá des­ti­na­da pa­ra al­ber­gar a los reos de ma­yor pe­li­gro­si­dad.

La pe­ti­ción de la Fis­ca­lía ocu­rre des­pués de que las au­to­ri­da­des han re­co­no­ci­do un al­za de ca­sos de vio­len­cia con­tra la mu­jer es­te año en com­pa­ra­ción con 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.