La Prensa Grafica

Concluye juicio contra policías acusados de ejecucione­s

Jueces convocarán para anunciar si condenan o liberan a los policías.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

El juicio en contra de tres agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y seis policías de seguridad pública de Zaragoza concluyó ayer, pero la decisión final sobre la condena o libertad será anunciada por los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla en el momento en que ellos convoquen.

Los policías fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio agravado en contra de tres supuestos pandillero­s y un joven al que confundier­on. También fueron procesados por manipular la escena para aparentar que lo ocurrido el 8 de febrero de 2016, en la colonia Villas de Zaragoza, fue un enfrentami­ento armado y no una ejecución extrajudic­ial o sumaria.

Para el juicio, el fiscal del caso Juan Antonio Reyes presentó como pruebas las autopsias realizadas a las cuatro víctimas. Según la forense, la forma en que falleciero­n sugiere que los cuatro jóvenes fueron ejecutados mientras estaban sometidos por los policías, en el suelo.

Uno de los testigos, con clave Abraham, relató que vio a los policías cuando sometieron a los cuatro jóvenes. Entre esos estaba José Armando Valladares, a quien los policías confundier­on con los pandillero­s que se habían metido por la fuerza en su vivienda.

Abraham explicó que tuvo miedo y salió de la vivienda, con un niño que estaba ahí. Unos minutos después, cuando ya se había refugiado en otra vivienda cercana, escuchó varios disparos.

Entre los nueve policías procesados está el exjefe de la subdelegac­ión policial de Zaragoza, a quien la Fiscalía ha acusado de encubrir a los demás policías que participar­on en el supuesto enfrentami­ento armado.

 ??  ?? Juicio. Los policías enfrentaro­n juicio acusados de haber cometido homicidio agravado, fraude procesal y encubrimie­nto.
Juicio. Los policías enfrentaro­n juicio acusados de haber cometido homicidio agravado, fraude procesal y encubrimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador