La Prensa Grafica

Veinte años de cárcel por matar a agricultor

Un pandillero fue hallado culpable del crimen por el tribunal de Sentencia de Cojutepequ­e.

- Redacción de Departamen­tos departamen­tos@laprensagr­afica.com

El pandillero Juan Carlos Rosales fue condenado a 20 años de prisión por el Juzgado de Sentencia de Cojutepequ­e. El sujeto fue hallado culpable del homicidio con arma de fuego del agricultor Edgardo Alexánder Bermúdez Palacios, de 45 años. El fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepequ­e detalló que el crimen ocurrió el 28 de octubre de 2016, a las 6:40 de la mañana, en el caserío La Rinconada, del cantón Michapita, en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

La víctima se encontraba en su vivienda cuando Rosales y otros dos pandillero­s cubiertos del rostro con gorros navarone y quienes portaban armas cortas y largas llegaron al inmueble y le exigieron a la víctima $5,000. La amenazaron con que si no se los daba, atentaría contra uno de sus familiares.

La víctima se opuso y en el forcejeo logró quitarle el gorro a Rosales, quien al verse descubiert­o, le disparó en la cabeza y en el tórax.

Con las pruebas presentada­s en el juicio, el Juzgado de Sentencia emitió el fallo condenator­io contra el pandillero por el crimen del agricultor.

OTRO CASO

Además, tres pandillero­s fueron condenados a ocho años de cárcel por el delito de organizaci­ones terrorista­s, sentencia que se suma a otros seis años de prisión que ya cumplían por la privación de libertad de una persona.

Los condenados son Sergio Bladimir Ramos Bonifacio, Geovanni Arnoldo Rosales Bonifacio y Eliseo Armando Díaz Rosales, quienes enfrentaro­n el primer juicio el 16 de septiembre de 2016, en el Juzgado de Sentencia de Cojutepequ­e, donde fueron juzgados por los delitos de privación de libertad y organizaci­ones terrorista­s.

El juez, en esta ocasión, los condenó a seis años de cárcel por la privación de libertad, pero los absolvió por las organizaci­ones terrorista­s. La fiscalía, en desacuerdo con la sentencia, interpuso un recurso de apelación ante la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepequ­e, que el 22 de noviembre de 2016 anuló la sentencia absolutori­a y ordenó un nuevo juicio por el referido delito.

Los pandillero­s fueron capturados en flagrancia en febrero de 2016, tras haber privado de libertad a una víctima identifica­da con la clave Cobe, quien era conducida a la colonia del Huerto Municipal, conocida como El Hoyo, de Cojutepequ­e.

En ese momento fueron intercepta­dos por agentes policiales.

 ??  ?? Asesinato. El homicidio sucedió en el caserío La Rinconada, del cantón Michapita, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamen­to de Cuscatlán.
Asesinato. El homicidio sucedió en el caserío La Rinconada, del cantón Michapita, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamen­to de Cuscatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador