Ma­ni­fes­tan­tes pro­tes­tan con­tra cru­ce­ros que van a Cu­ba

Ma­ni­fes­tan­tes se reúnen en puer­to de Mia­mi pa­ra re­cha­zar es­tos via­jes ha­cia la is­la.

La Prensa Grafica - - Economía - Efe eco­no­[email protected]­pren­sa­gra­fi­ca.com

Más de dos cen­te­na­res de per­so­nas pro­tes­ta­ron en las cer­ca­nías del puer­to de Mia­mi con­tra las su­pues­tas ga­nan­cias que el Go­bierno cu­bano ob­tie­ne de los cru­ce­ros tu­rís­ti­cos pa­ra be­ne­fi­cio pro­pio.

Co­mo par­te de la cam­pa­ña “No ayu­de a la re­pre­sión”, que con­si­de­ra los cru­ce­ros co­mo una for­ma de turismo “ile­gal e in­mo­ral”, miem­bros del exi­lio cu­bano, es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y ma­ni­fes­tan­tes an­glo­sa­jo­nes ur­gie­ron el fin de se­ma­na a la ciu­da­da­nía a no con­tri­buir con la “ex­plo­ta­ción” que pa­de­cen los tra­ba­ja­do­res de la is­la.

El di­rec­tor de la Asam­blea de la Re­sis­ten­cia Cu­ba­na, Orlando Gu­tié­rrez, con­vo­can­te de la ma­ni­fes­ta­ción y de una rue­da de pre­sen­ta que tam­bién tu­vo lu­gar en la in­ter­sec­ción de la ca­lle 5 del Nort East y el bu­le­var Bis­cay­ne, di­jo a Efe que la pro­tes­ta for­ma par­te de una de las múl­ti­ples ac­cio­nes que rea­li­za­rán du­ran­te el ve­rano.

Gu­tié­rrez in­di­có en la rue­da de pren­sa que en es­tos mo­men­tos es­tán ma­ne­jan­do dos le­mas de cam­pa­ña, “Fin a la ga­nan­cia sin con­cien­cia” y “Ver­güen­za con­tra di­ne­ro”, co­no­ci­da con­sig­na que uti­li­zó el po­lí­ti­co cu­bano Eduar­do Chi­bás, fun­da­dor del Par­ti­do Or­to­do­xo, en la dé­ca­da de 1940.

SE­GÚN UN ES­TU­DIO PU­BLI­CA­DO A FI­NA­LES DEL AÑO PA­SA­DO, LAS LÍ­NEAS DE CRU­CE­ROS ACU­MU­LA­RÁN MÁS DE $761 MI­LLO­NES EN IN­GRE­SOS BRU­TOS HAS­TA 2019 AL TRANS­POR­TAR A MÁS DE 570,000 PA­SA­JE­ROS EN SUS RU­TAS CON PA­RA­DAS EN CU­BA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.