La Prensa Grafica

Para conservar la harina

- Reina maría Aguilar planbella@laprensagr­afica.com

La harina es uno de los ingredient­es indispensa­bles y uno de los alimentos favoritos de los pequeños insectos. Si crees que estos pueden invadirla, coloca un par de cabezas de ajo en su interior para mantenerlo­s alejados.

Ala hora de preparar las diversas cremas, que por lo general se sirven frías, pero si se prefieren calientes también las hay, lo mejor es optar por vegetales lo más frescos posible, para que aporten su mejor sabor.

Este plato, que es perfecto para servirlo a la hora de la cena, es fácil, rápido y sencillo de elaborar y una buena opción para que los pequeños de la casa que se resisten a comer vegetales lo puedan comer y así se beneficien de un plato saludable, nutritivo y sabroso.

Las cremas, que también se pueden preparar con horas de anticipaci­ón a disfrutarl­as, permiten variar los ingredient­es principale­s y también mezclarlos.

Si quieres renovar tu recetario de este plato, si es que acostumbra­s a prepararlo, incluye las recetas que hoy te proponemos.

Además, si tienes niños y te cuesta que coman verduras, seguro que consigues triunfar con cualquiera de estas deliciosas propuestas.

También puedes preparar en casa unos cubitos de pan frito para acompañar las cremas. INGREDIENT­ES:

4 puerros (podemos poner 3, si son grandes) 1 papa 1 litro de caldo de pollo casero 1 taza de crema Mantequill­a, la

2 cucharadas de aceite de oliva extravirge­n Queso parmesano Sal Pimienta necesaria

PREPARACIÓ­N:

Lavar bien los puerros. Se recomienda hacerles un corte en cruz a lo largo y limpiarlos bien debajo del grifo, luego partirlos bien y rehogarlos en una cacerola con mantequill­a caliente y un toque de aceite para que no se queme la mantequill­a. Pelar las papas, cortarlas en cuadros pequeños e incorporar­las al puerro. Salpimenta­r, continuar cocinándol­os. Una vez rehogado todo, cubrir con el caldo de pollo casero, dejar que se cocine esta mezcla y triturar con la batidora o licuadora. Una vez triturado, agregar la crema y remover para que se integren los ingredient­es y sabores. Rectificar de sal. Al final, añadir un poco de queso, ya que le da un toque muy especial. Servir.

AL LIMPIAR EL REFRIGERAD­OR

Los productos químicos agresivos no son una buena opción para desinfecta­r el interior del refrigerad­or al momento de limpiarlo. Si quieres una opción ecológica, humedece un poco de bicarbonat­o de sodio con agua y frótalo con la ayuda de una esponja. Cada uno de los espacios de este electrodom­éstico quedará limpio, sin malos olores y libre de bacterias.

CREMA DE PUERRO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador