La Prensa Grafica

MERCADO DE PIERNAS

SE DESATA JUEGO DE MILLONES, ES EL "EFECTO" RONALDO.

- Alfredo Duarte accion@laprensagr­afica.com

“La llegada de Cristiano es buena para todo el fútbol de Italia. Es un referente mundial y nos ayudará”. M. ALLEGRI,

ENTRENADOR DEL JUVENTUS

Tal como lo hizo hace nueve años, pero esta vez al dejar las filas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo es nuevamente protagonis­ta del mercado de traspasos internacio­nal, tras fichar por el Juventus de la Serie A italiana. El costo de su movida al fútbol italiano fue de 112 millones de euros ($131 millones), una cifra mayor a la que el Real Madrid pagó por él en 2009 cuando lo pescó del Manchester United ($110 millones).

Su ruptura con el Madrid tiene que ver con el deseo de más protagonis­mo y su llegada a Turín le da la posibilida­d de brillar y ser el foco de atención. Además, el portugués sintió que la directiva merengue ya no le permitía ser el máximo referente no solo deportivo, sino económico, en el balompié mundial.

Eso sí, CR7 y sus más de 400 goles con la camiseta madridista dejan huérfana de un crack a la institució­n blanca, lo que ha generado todo tipo de rumores en torno a quién ocupará su lugar.

EFECTO DOMINÓ

Los nombres que suenan más de una vez son los de Kylian Mbappé (París Saint-germain), Mauro Icardi (Inter de Milán) pero con más fuerza el de Eden Hazard, que realizó un gran mundial con Bélgica y es la figura del Chelsea. También se rumoraron el brasileño Neymar Junior y el delantero inglés Harry Kane, que renovó con el Tottenham y se aleja como objetivo madridista para suplir la falta de goles de Cristiano.

Ninguno de los anteriores cuesta menos de $100 millones, aunque la balanza se inclina por el “10” de Bélgica.

Lo que sí es seguro es que cualquiera que sea el fichaje que realice el Madrid, que busca al sucesor de Cristiano, esto generará un efecto en cadena en el fútbol de las grandes ligas.

De hecho su llegada al Juventus pone en la mira a Gonzalo Higuaín, quien tendría que enmaletar rumbo a otro club para “hacer caja”. La prensa internacio­nal lo sitúa en la Liga Premier, en donde el Chelsea podría llamarlo, pero a cambio tendría que deshacerse del español Álvaro Morata.

“Ahora comienza un nuevo desafío en

mi carrera. Agradecido primeramen­te con el Real Madrid, pero ahora comienzo otro reto”, escribió el luso en su despedida.

Mientras el Madrid fantasea con el teórico reemplazo de Ronaldo, el Barcelona tantea al menos a cuatro jugadores, uno de ellos la fruta de la discordia

con su rival merengue: Eden Hazard. Aparte del belga, a quien los culés han sondeado desde el mundial, el club catalán evalúa llevar a Willian Borges (Chelsea) o a Adrien Rabiot (PSG) y tienen también como opción a Frenkie de Jong (Ajax), de apenas 21 años de edad.

Y sin mayores fichajes aparte del de Arthur, del Gremio, o Clément Lenglet, del Sevilla, el Barcelona tiene que afrontar el recambio que supone la partida de Andrés Iniesta y la salida exprés del brasileño Paulinho.

Asimismo, el Barça debe planear el éxodo de las piezas que no han tenido muchos minutos y son prescindib­les, en el papel, como Paco Alcácer, Lucas Dig-

ne –ambos ojeados desde la Premier–, o el lateral Douglas, que vuelve de un préstamo.

LA PREMIER, GASTONA

En Inglaterra la tendencia sigue siendo la de grandes fichajes en cuanto a montos se refiere y en ese punto el Liverpool marca tendencia, pues ya gastó $216 millones en solo tres jugadores, a la vez que rompió el récord del portero más caro, Alisson Becker (pagó $87.9 millones).

El Chelsea, que completa el top cinco de los más caros en la Premier, invirtió $149.7 millones en los volantes Jorginho y Riyad Mahrez. “Quiero hablar con los jugadores cara a cara y luego ver qué es lo que quieren”, apuntó Maurizio Sarri, nuevo timonel del Chelsea esta temporada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador