La Prensa Grafica

Extorsiona­ban a un comerciant­e de Santa Ana

La policía capturó a otros supuestos pandillero­s por el delito de tráfico de drogas.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en el municipio de Santa Ana a varios miembros de grupos terrorista­s acusados de extorsiona­r desde hace varios meses a un comerciant­e, a quien, según las investigac­iones, exigían distintas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Las detencione­s se realizaron mediante órdenes administra­tivas emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que las investigac­iones determinar­on la participac­ión de los ahora detenidos en el delito.

El subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, explicó que el caso inició hace varios meses, cuando los miembros del grupo criminal comenzaron a exigir el dinero a la víctima mediante llamadas telefónica­s.

Según las investigac­iones, las cantidades de dinero exigidas oscilaban entre los $25 y $150; las exigencias en un primer momento se hacían por medio de llamadas telefónica­s, pero después ya fueron de manera personal.

“El delito es de modalidad continuada, la extorsión se ha mantenido durante el tiempo que se inició la investigac­ión, ellos siguen haciendo las exigencias de dinero y el caso lo terminamos la semana pasada. Se han capturado cuatro”, dijo.

La policía informó, además, que capturó a otros supuestos miembros de estos grupos criminales acusados de ser los distribuid­ores de droga de las estructura­s en varias colonias santanecas.

En la calle principal de la colonia El Triunfo, en el cantón Cujucuyo, del municipio de Texistepeq­ue, fueron capturados Cristian Enrique Villalta López, de 22 años de edad; y Francisca Amelia Guerra Córdova, de 19, quienes se encontraba­n en el interior de una vivienda junto con otros miembros de grupos terrorista­s que huyeron.

Al momento de la detención, la Policía les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, munición para esta y 300 porciones de marihuana listas para ser comerciali­zadas.

 ??  ?? Siete meses. Según la denuncia, las extorsione­s comenzaron en enero pasado y se hicieron varias entregas de dinero.
Siete meses. Según la denuncia, las extorsione­s comenzaron en enero pasado y se hicieron varias entregas de dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador