La Prensa Grafica

Encuentran cadáveres de dos hermanos

Fueron sacados de su casa por un grupo de hombres armados. Se determinó que fueron asesinados al poco tiempo de haberlos raptado.

- @Lpgdptos Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los cadáveres de dos hermanos que se encontraba­n desapareci­dos desde el sábado anterior por la noche fueron encontrado­s en distintos municipios de La Paz. Ambos fueron sacados de su vivienda, ubicada en el cantón San Francisco Los Reyes, de Zacatecolu­ca, el sábado aproximada­mente a las 11 de la noche, por un grupo de hombres armados que se identifica­ron como policías y que vestían ropa oscura.

Los hermanos fueron identifica­dos como Saúl Francisco y David Ernesto Amaya Jovel, de 25 y 23 años, respectiva­mente. Su familia interpuso la denuncia de su desaparici­ón ante las autoridade­s.

El cadáver de Saúl fue localizado el lunes pasado en el cantón El Escobal, del municipio de San Luis La Herradura, en La Paz, mientras que el de su hermano, el martes, en una hacienda del cantón Tierra Blanca, en el sector conocido como Escuintla, de Zacatecolu­ca.

Según el reporte oficial, el segundo cadáver fue encontrado en unos cañales por un vigilante de la Jueves 2 de agosto de 2018 propiedad.

“Nos alertaron del hallazgo de un cadáver en el sector de la hacienda Escuintla, y las caracterís­ticas coincidían con las del muchacho que faltaba, aunque ya estaba putrefacto. Esto nos indica que lo mataron al poco tiempo de privarlo de libertad”, expresó ayer una fuente policial.

De acuerdo con las autoridade­s, no se ha podido establecer el móvil del homicidio de los hermanos, aunque manifestar­on que el mayor de ellos, quien trabajaba en una granja de pollos en Zacatecolu­ca, era un pandillero retirado. El otro hermano laboraba como repartidor de agua embotellad­a.

HALLAN DOS OSAMENTAS

La fiscalía de Zacatecolu­ca también reportó el martes por la tarde el hallazgo de dos osamentas semienterr­adas en terrenos de la hacienda Santa Clara, del cantón Amatepec, de San Luis Talpa.

Fuentes policiales informaron que el procedimie­nto de investigac­ión del caso está a cargo de la División Central de Investigac­iones (DCI) de la Policía, por lo que no dieron detalles del hallazgo.

OTROS CASOS

Por otra parte, en Cojutepequ­e, Cuscatlán, la fiscalía realizó el levantamie­nto del cadáver de un hombre en el hospital nacional, quien fue lesionado con arma de fuego ayer en la mañana en el caserío El Tamarindo, cantón La Loma, de San Pedro Perulapán. Pero no se brindaron más datos de la víctima.

En tanto, la fiscalía en Chalatenan­go reportó el homicidio de una persona del sexo masculino en el lugar conocido como La Joya, del caserío El Pepeto, cantón Cerro Grande, municipio de Agua Caliente. El crimen fue cometido con arma de fuego.

 ??  ??
 ??  ?? Víctimas. Saúl Francisco y David Ernesto Amaya Jovel fueron sacados de su vivienda en el cantón San Francisco Los Reyes, de Zacatecolu­ca, y encontrado­s sin vida. Uno de ellos habría sido miembro de pandilla.
Víctimas. Saúl Francisco y David Ernesto Amaya Jovel fueron sacados de su vivienda en el cantón San Francisco Los Reyes, de Zacatecolu­ca, y encontrado­s sin vida. Uno de ellos habría sido miembro de pandilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador