La Prensa Grafica

Detuvieron a 87 personas por el delito de conducción peligrosa en vacación

La cantidad de personas detenidas conduciend­o en estado de ebriedad va en aumento.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

Durante el período de vacaciones de agosto se detuvo a 87 personas por el delito de conducción peligrosa, al presentar niveles de alcohol más altos de los permitidos por la ley de tránsito, siendo el mayor el caso de un conductor con 807 miligramos sobre decilitro (mg/dl) y también uno positivo a cocaína.

De los 87 detenidos, 63 fueron identifica­dos en los controles efectuados por la Unidad Médica Antidopaje del Viceminist­erio de Transporte (VMT), que aplicó un total de 5,255 pruebas para la detección de alcohol y 379 pruebas para la detección de otro tipo de drogas. 156 pruebas dieron con resultado positivo a alcohol.

“Se identificó a 36 personas que solo fueron acreedores a una infracción de carácter administra­tivo pecuniario, entre 50 y 99 grados, y se identificó, además, a 57 personas conduciend­o con niveles inferiores a los 50 grados de alcohol, lo que solo implicaba un llamado de atención por parte de las autoridade­s en el lugar”, dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

Entre los niveles más altos también se reportaron 18 personas con valores entre 301 y 500 mg/dl y cuatro entre 501 y 700 mg/dl. La mayoría de detenidos se detectaron el fin de semana. “Solamente el sábado y domingo, de los 87 conductore­s peligrosos, 53 fueron en estos dos días. Viéndose claramente la tendencia el fin de semana a incrementa­r la ingesta de bebidas alcohólica­s y manejar bajo estos efectos”, dijo Ricardo Cook, director de Toxicologí­a del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

En estas vacaciones se detuvo a nueve conductore­s más que en 2017, siguiendo la tendencia de este año, pues se reportan 1,047 detenidos, apenas 100 menos que los detenidos durante todo el año pasado.

En las vacaciones, la Policía de Tránsito impuso 5,860 esquelas por diferentes faltas, como no llevar documentos, no usar casco protector y la velocidad inadecuada. Del total, 2,774 fueron leves, 878 graves y 2,208 muy graves, que suman $187,978.

 ??  ?? Más peligrosos. Las autoridade­s de Tránsito detuvieron a 87 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o droga; el año pasado fueron 78.
Más peligrosos. Las autoridade­s de Tránsito detuvieron a 87 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o droga; el año pasado fueron 78.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador