La Prensa Grafica

Co­rre­dor Sal­va­do­re­ño en Los Án­ge­les bus­ca ex­pan­dir ne­go­cios de diás­po­ra has­ta Mary­land

El nue­vo pro­yec­to del “Chi­na­town” sal­va­do­re­ño es que la pro­duc­ti­vi­dad na­cio­nal se tras­la­de a Mary­land. Ca­si 100 ne­go­cios ya exis­ten en L. A.

- Aman­da Her­nán­dez Mo­reno eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com Business · United States of America · Jared Leto · El Salvador · Che Guevara · San Salvador · Crowne Plaza

El Co­rre­dor Sal­va­do­re­ño en Los Án­ge­les bus­ca ha­cer cre­cer los ne­go­cios del pe­que­ño em­pre­sa­rio na­cio­nal aho­ra tam­bién en Mary­land, re­pli­can­do el mo­de­lo exi­to­so que se ins­ta­ló ha­ce años en Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia, jus­to en la ave­ni­da Ver­mont, ca­lle 11, has­ta el bu­le­var Adams. En es­te sec­tor hay más de 100 ne­go­cios sal­va­do­re­ños, to­dos or­ga­ni­za­dos ba­jo el co­rre­dor, que na­ció ha­ce unos 10 años ba­jo to­das las re­gu­la­cio­nes de la ley del es­ta­do.

Óscar Do­mín­guez, con­sul­tor y fun­da­dor del co­rre­dor, con­tó que cual­quier per­so­na que es­té in­tere­sa­da en ha­cer pros­pe­rar un ne­go­cio en Es­ta­dos Uni­dos pue­de acer­car­se pa­ra unir­se al co­rre­dor.

Do­mín­guez di­ce que es im­por­tan­te que más em­pre­sas na­cio­na­les lle­guen al área pa­ra crear nue­vas opor­tu­ni­da­des de que los pro­duc­tos sal­va­do­re­ños se ven­dan y com­pi­tan en Es­ta­dos Uni­dos.

El con­sul­tor re­la­tó que el co­rre­dor na­ció ins­pi­ra­do en ha­cer ver de for­ma po­si­ti­va a El Sal­va­dor. Él vio el mol­de ba­jo el que han pros­pe­ra­do cen­tros eco­nó­mi­cos de otras cul­tu­ras, co­mo los cu­ba­nos, y los chi­nos. “Me mo­ti­vó cam­biar la ima­gen de quié­nes so­mos, y la úni­ca for­ma es de­mos­trar quié­nes so­mos”, di­jo, y agre­gó que pa­ra eso te­nía que exis­tir una “can­cha”.

“En 14 cua­dras ofre­cen em­pleo y apor­tan a la eco­no­mía de una de las ciu­da­des mas im­por­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo al res­pec­to del co­rre­dor es­ta se­ma­na el al­cal­de de San Sal­va­dor, Er­nes­to Muys­hondt.

El co­rre­dor rea­li­za­rá un se­mi­na­rio pa­ra com­par­tir ex­pe­rien­cias so­bre có­mo em­pren­der un ne­go­cio en Es­ta­dos Uni­dos hoy. Do­mín­guez se­rá el con­fe­ren­cis­ta del even­to, que se lle­va­rá a ca­bo de 8 a 10:30 de la ma­ña­na en el Ho­tel Crow­ne Pla­za. El cos­to de in­ver­sión es de $35. “Va­mos a te­ner un uno a uno con la per­so­na que quie­ra te­ner más in­for­ma­ción y crear un plan pa­ra ellos”, di­jo Do­mín­guez. To­do lo que se ne­ce­si­ta es una per­so­na con una mi­cro­em­pre­sa y “una idea”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador