La Prensa Grafica

Habrá 550 agentes de la Policía, apoyados con FAES y CAM.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

solo un momento en su entierro. “Ese día cuando oí que estábamos vigilados por francotira­dores yo lo que hice fue irme a la casa, y desde allá oí la misa y estaba enfrente del parque, a saber qué me hubiera pasado”, recordó.

Otro lugar emblemátic­o para feligreses y devotos del obispo mártir es la capilla y la casa donde residía en la zona del Hospital Divina Providenci­a. En la capilla harán una vigilia que comenzará hoy a las 7 de la noche.

Los esposos Francisco y Claudia Torres llegaron en una peregrinac­ión desde San Vicente hasta la capilla del hospitalit­o, lugar donde fue asesinado Monseñor Romero el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba la eucaristía.

“Es una peregrinac­ión que hemos hecho para venir a conocer dónde fue, los que no conocíamos, dónde fue que le quitaron la vida a Monseñor”, dijo Francisco.

Llegó acompañado de su esposa y sus hijos para que ellos también conozcan más sobre la vida del beato. Comentó que para la feligresía católica es un gran evento que debe ser valorado por la población. A la 1:45 del domingo por la madrugada comenzará la transmisió­n de la canonizaci­ón de Monseñor Romero y otros seis beatos más. La delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó desde ayer el dispositiv­o para brindar seguridad a las personas que asistan a las actividade­s con motivo de la canonizaci­ón de Monseñor Óscar Arnulfo Romero frente de la Catedral Metropolit­ana y sus alrededore­s, lo cual también incluye el cierre de calles aledañas.

“En esta área no estarán transitand­o vehículos, solamente las personas podrán ingresar y estaremos cubriendo el área del parque Libertad, la plaza Morazán y acá, en la plaza Barrios”, dijo el subcomisio­nado Juan Carlos Arévalo, jefe de delegación de San Salvador.

Será un contingent­e de 670 elementos, de los cuales 550 son agentes de la corporació­n policial y el resto será apoyo de la Fuerza Armada (FAES), del Cuerpo de Agentes Municipale­s (CAM) y personal de institucio­nes de socorro.

“También tendremos seguridad en los distintos puntos de estacionam­iento que se han establecid­o para los autobuses que vendrán del interior de la república y para las personas que vengan en sus vehículos particular­es y los estacionen en las zonas aledañas”, agregó.

Este cierre comenzó ayer a las 6 de la tarde y concluirá el domingo 14 de octubre en la noche, por lo que se recomienda a los conductore­s utilizar vías alternas, como la alameda Juan Pablo II o el bulevar Venezuela, según dijo el jefe policial.

La policía también dará acompañami­ento a los feligreses que se concentren desde hoy en la plaza Salvador del Mundo, así como en su desplazami­ento sobre la alameda Roosevelt y calle Rubén Darío hasta llegar a la plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral Metropolit­ana. Se espera la asistencia de unas 40,000 personas de diferentes lugares del país.

“Esperamos que por medio de la canonizaci­ón de él venga la paz para todos aquí en el país y en todo el mundo”. BETY SÁNCHEZ, DEL COLECTIVO CULTURA ROMERIANA “A pesar de que hay muchas personas que están contra Monseñor, mundialmen­te hay bastante gente que lo reconoce como un santo”. MARIO FRANCISCO HERNÁNDEZ, FELIGRÉS

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador