La Prensa Grafica

Imponen fianza de $10,000 a procesado por evadir renta

Otro empresario es procesado por violar distintivo­s comerciale­s de Juki.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

Elías Misael Guzmán Franco, propietari­o de una gasolinera y acusado de evadir impuestos durante 2013, deberá pagar una fianza de $10,000 para poder ser procesado en libertad. Así lo decidió ayer el Juzgado Séptimo de Paz.

La Fiscalía General de la República acusa a Guzmán Franco de evadir $962,901 en concepto de renta en el ejercicio fiscal del año 2013.

Según la fiscal del caso, que habló bajo anonimato, el empresario omitió la cantidad real de venta de combustibl­e y tienda de convenienc­ia para quedarse con el impuesto correspond­iente.

Guzmán Franco es el séptimo empresario enviado a instrucció­n esta semana, con medidas alternas a la detención provisiona­l, por evadir impuestos.

DISTINTIVO­S COMERCIALE­S

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decidió ayer que Marco Antonio López, acusado del delito de violación de distintivo­s comerciale­s, contra la empresa japonesa de máquinas de coser Juki, sigue siendo procesado en libertad.

López funge como el representa­nte legal de las sociedades Sinaí Repuestos y Máquinas, S. A. de C. V., y Repuestos Sinaí, S. A. de C. V. Está acusado de falsificar la marca japonesa y colocarla en máquinas de fabricació­n universal que comerciali­za en esas compañías. El proceso inició el 5 de septiembre pasado, cuando la fiscalía allanó las sucursales de Sinaí Repuestos.

 ??  ?? Falsedad. Marco Antonio López está acusado de violar los distintivo­s comerciale­s de la empresa japonesa Juki en máquinas de coser.
Falsedad. Marco Antonio López está acusado de violar los distintivo­s comerciale­s de la empresa japonesa Juki en máquinas de coser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador