Im­po­nen fian­za de $10,000 a pro­ce­sa­do por eva­dir ren­ta

Otro em­pre­sa­rio es pro­ce­sa­do por vio­lar dis­tin­ti­vos co­mer­cia­les de Ju­ki.

La Prensa Grafica - - Elecciones 2018 - Ri­car­do Flo­res ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Elías Mi­sael Guz­mán Fran­co, pro­pie­ta­rio de una ga­so­li­ne­ra y acu­sa­do de eva­dir im­pues­tos du­ran­te 2013, de­be­rá pa­gar una fian­za de $10,000 pa­ra po­der ser pro­ce­sa­do en li­ber­tad. Así lo de­ci­dió ayer el Juz­ga­do Sép­ti­mo de Paz.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca acu­sa a Guz­mán Fran­co de eva­dir $962,901 en con­cep­to de ren­ta en el ejer­ci­cio fis­cal del año 2013.

Se­gún la fis­cal del ca­so, que ha­bló ba­jo ano­ni­ma­to, el em­pre­sa­rio omi­tió la can­ti­dad real de ven­ta de com­bus­ti­ble y tien­da de con­ve­nien­cia pa­ra que­dar­se con el im­pues­to co­rres­pon­dien­te.

Guz­mán Fran­co es el sép­ti­mo em­pre­sa­rio en­via­do a ins­truc­ción es­ta se­ma­na, con me­di­das al­ter­nas a la de­ten­ción pro­vi­sio­nal, por eva­dir im­pues­tos.

DIS­TIN­TI­VOS CO­MER­CIA­LES

El Juz­ga­do Se­gun­do de Paz de San Sal­va­dor de­ci­dió ayer que Mar­co Antonio Ló­pez, acu­sa­do del de­li­to de vio­la­ción de dis­tin­ti­vos co­mer­cia­les, con­tra la em­pre­sa ja­po­ne­sa de má­qui­nas de co­ser Ju­ki, si­gue sien­do pro­ce­sa­do en li­ber­tad.

Ló­pez fun­ge co­mo el re­pre­sen­tan­te le­gal de las so­cie­da­des Si­naí Re­pues­tos y Má­qui­nas, S. A. de C. V., y Re­pues­tos Si­naí, S. A. de C. V. Es­tá acu­sa­do de fal­si­fi­car la mar­ca ja­po­ne­sa y co­lo­car­la en má­qui­nas de fa­bri­ca­ción uni­ver­sal que co­mer­cia­li­za en esas com­pa­ñías. El pro­ce­so ini­ció el 5 de sep­tiem­bre pa­sa­do, cuan­do la fis­ca­lía alla­nó las su­cur­sa­les de Si­naí Re­pues­tos.

Fal­se­dad. Mar­co Antonio Ló­pez es­tá acu­sa­do de vio­lar los dis­tin­ti­vos co­mer­cia­les de la em­pre­sa ja­po­ne­sa Ju­ki en má­qui­nas de co­ser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.