Abren lí­nea de $35 mill pa­ra la cons­truc­ción

Ban­co Cus­catlán ha­bi­li­ta­rá ese mon­to pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios tras fir­mar un con­ve­nio con CASALCO.

La Prensa Grafica - - Economía - Ro­sa Ma­ría Pas­trán eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Ban­co Cus­catlán anun­ció es­te mes la aper­tu­ra de una lí­nea de cré­di­to di­ri­gi­da a fi­nan­ciar pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios por $35 mi­llo­nes. Asi­mis­mo, la en­ti­dad in­di­có que cuen­ta ade­más con una lí­nea de cré­di­to de $30 mi­llo­nes des­ti­na­da a la com­pra de vi­vien­da.

La ins­ti­tu­ción fir­mó re­cien­te­men­te un con­ve­nio con la Cá­ma­ra Salvadoreña de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CASALCO) pa­ra “po­ten­ciar la co­mer­cia­li­za­ción y vi­si­bi­li­dad tan­to de pro­yec­tos de vi­vien­da co­mo co­mer­cia­les por me­dio de di­ver­sas ac­cio­nes es­tra­té­gi­cas”, se­gún un co­mu­ni­ca­do de Ban­co Cus­catlán.

“Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos en crear la­zos só­li­dos de ne­go­cios, que im­pul­sen el cre­ci­mien­to y desa­rro­llo del país, y jus­ta­men­te cree­mos que el sec­tor cons­truc­ción pro­me­te mu­cho y es pie­za cla­ve pa­ra cons­truir el país que to­dos an­he­la­mos. Cree­mos que la me­jor ma­ne­ra de apo­yar a es­te sec­tor es brin­dán­do­le ac­ce­so al fi­nan­cia­mien­to, ase­so­rar­los y acom­pa­ñar­los”, di­jo Jo­sé Eduar­do Lu­na, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ban­co Cus­catlán. La fir­ma per­mi­ti­rá a las em­pre­sas so­cias de CASALCO ac­ce­der a ase­so­ría es­pe­cia­li­za­da pa­ra apli­car a lí­neas de cré­di­to; de he­cho, la lí­nea de cré­di­to que se abrió con el con­ve­nio que­da­rá abier­ta de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da y se le in­yec­ta­rán más fon­dos de ser ne­ce­sa­rio.

“Pa­ra CASALCO, es su­ma­men­te im­por­tan­te con­tar con alian­zas es­tra­té­gi­cas que nos per­mi­tan con­ti­nuar im­pac­tan­do po­si­ti­va­men­te el PIB na­cio­nal. Con­ta­mos con la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da pa­ra eje­cu­tar obras de ca­li­dad, es por eso que agra­de­ce­mos la con­fian­za de­po­si­ta­da en nues­tro sec­tor”, in­di­có Giuseppe Angelucci, pre­si­den­te de CASALCO.

El Gran San Sal­va­dor ex­pe­ri­men­ta un au­ge en cuan­to a pro­yec­tos de cons­truc­ción. CASALCO es­ti­ma que en la ac­tua­li­dad se cons­tru­yen 2,000 apar­ta­men­tos en la ciu­dad. Asi­mis­mo, se edi­fi­can va­rios edi­fi­cios pa­ra uso cor­po­ra­ti­vo. El sis­te­ma fi­nan­cie­ro, por su par­te, ha des­ti­na­do más re­cur­sos al cré­di­to pro­duc­ti­vo es­te año. De cada $100 en cré­di­tos apro­ba­dos, $45 fue­ron des­ti­na­dos a las em­pre­sas, apun­tó la ins­ti­tu­ción, y $34 pa­ra con­su­mo.

“Cree­mos que el sec­tor cons­truc­ción pro­me­te mu­cho y es pie­za cla­ve pa­ra cons­truir el país que to­dos an­he­la­mos”. JO­SÉ EDUAR­DO LU­NA, DI­REC­TOR EJE­CU­TI­VO DE BAN­CO CUS­CATLÁN

“Con­ta­mos con la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da pa­ra eje­cu­tar obras de ca­li­dad”. GIUSEPPE ANGELUCCI, PRE­SI­DEN­TE DE CASALCO

Apo­yo fi­nan­cie­ro. La cons­truc­ción atra­vie­sa un au­ge de pro­yec­tos de vi­vien­da ver­ti­cal en San Sal­va­dor. Ban­co Cus­catlán anun­ció re­cien­te­men­te una nue­va lí­nea de cré­di­to por $35 mi­llo­nes pa­ra fi­nan­ciar desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.