La Prensa Grafica

Fiscalía pidió otra vez aplazar juicio a alcalde

Es la segunda ocasión en que la representa­ción fiscal hace la petición debido a su incomparec­encia.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Tribunal de Sentencia de La Unión aplazó por segunda ocasión la vista pública programada para ayer en contra del alcalde de Nueva Esparta, Manrique Villatoro, el exsecretar­io de la comuna y dos personas más que se dedican a la compra y venta de ganado. Villatoro y el exempleado de la alcaldía Juan Carlos Jiménez son procesados por el delito de falsedad documental agravada en la emisión de cartas de ventas; mientras que el imputado Cristino Umanzor es acusado de uso y tenencia de documentos falsos; y Marvin Nahúm Escobar, por el delito de contraband­o de mercadería­s.

La solicitud para el aplazamien­to de la vista pública, al igual que la vez anterior, fue hecha por la representa­ción de la Fiscalía General de la República (FGR), y justificó que no podrían compadecer “por motivos de salud”.

“Nosotros estamos viniendo a las audiencias y no sé qué pasa con la Fiscalía al no haberse hecho presente y nos preocupa porque nosotros venimos de tan lejos con los testigos que van a desfilar y esto complica las cosas porque hay que volver a reprograma­r”, expresó el alcalde Villatoro.

La primera vez que se aplazó el juicio fue el 1.º de octubre, también a solicitud de la representa­ción fiscal, que en ese momento señaló que no estaban preparados debido a que no se podía contar con la presencia de dos testigos calificado­s como importante­s en el proceso: uno porque no había sido localizado para ser citado y otro por falta de transporte.

Ayer tras informar del aplazamien­to de la vista pública, el juez Cristóbal Reyes informó que fue reprograma­do para el próximo 26 de octubre a las 9 de la mañana.

El proceso contra los imputados está relacionad­o con el decomiso de seis cabezas de ganado en un procedimie­nto realizado el 29 de julio de 2016, en un punto fronterizo no autorizado de Concepción de Oriente.

Horas después de la incautació­n se presentó el procesado Cristino Umanzor a reclamar el ganado y presentó seis cartas de ventas que según la Fiscalía habían sido extendidas el mismo día en la Alcaldía de Nueva Esparta y tenían la firma del jefe municipal.

 ??  ?? Imputado. El alcalde del municipio de Nueva Esparta, Manrique Villatoro (atrás), se ha presentado al juicio junto a los otros imputados.
Imputado. El alcalde del municipio de Nueva Esparta, Manrique Villatoro (atrás), se ha presentado al juicio junto a los otros imputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador