Fis­ca­lía pi­dió otra vez apla­zar jui­cio a al­cal­de

Es la se­gun­da oca­sión en que la re­pre­sen­ta­ción fis­cal ha­ce la pe­ti­ción de­bi­do a su in­com­pa­re­cen­cia.

La Prensa Grafica - - Zona Oriente - Juan Car­los Díaz de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El Tri­bu­nal de Sen­ten­cia de La Unión apla­zó por se­gun­da oca­sión la vis­ta pú­bli­ca pro­gra­ma­da pa­ra ayer en con­tra del al­cal­de de Nue­va Es­par­ta, Man­ri­que Vi­lla­to­ro, el ex­se­cre­ta­rio de la co­mu­na y dos per­so­nas más que se de­di­can a la com­pra y ven­ta de ga­na­do. Vi­lla­to­ro y el exem­plea­do de la al­cal­día Juan Car­los Ji­mé­nez son pro­ce­sa­dos por el de­li­to de fal­se­dad do­cu­men­tal agra­va­da en la emi­sión de car­tas de ven­tas; mien­tras que el impu­tado Cristino Uman­zor es acu­sa­do de uso y te­nen­cia de do­cu­men­tos fal­sos; y Mar­vin Nahúm Es­co­bar, por el de­li­to de con­tra­ban­do de mer­ca­de­rías.

La so­li­ci­tud pa­ra el apla­za­mien­to de la vis­ta pú­bli­ca, al igual que la vez an­te­rior, fue he­cha por la re­pre­sen­ta­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR), y jus­ti­fi­có que no po­drían com­pa­de­cer “por mo­ti­vos de sa­lud”.

“No­so­tros es­ta­mos vi­nien­do a las au­dien­cias y no sé qué pa­sa con la Fis­ca­lía al no ha­ber­se he­cho pre­sen­te y nos preo­cu­pa por­que no­so­tros ve­ni­mos de tan le­jos con los tes­ti­gos que van a des­fi­lar y es­to com­pli­ca las co­sas por­que hay que vol­ver a re­pro­gra­mar”, ex­pre­só el al­cal­de Vi­lla­to­ro.

La pri­me­ra vez que se apla­zó el jui­cio fue el 1.º de oc­tu­bre, tam­bién a so­li­ci­tud de la re­pre­sen­ta­ción fis­cal, que en ese momento se­ña­ló que no es­ta­ban pre­pa­ra­dos de­bi­do a que no se po­día con­tar con la pre­sen­cia de dos tes­ti­gos ca­li­fi­ca­dos co­mo im­por­tan­tes en el pro­ce­so: uno por­que no ha­bía si­do lo­ca­li­za­do pa­ra ser ci­ta­do y otro por fal­ta de trans­por­te.

Ayer tras in­for­mar del apla­za­mien­to de la vis­ta pú­bli­ca, el juez Cris­tó­bal Re­yes in­for­mó que fue re­pro­gra­ma­do pa­ra el pró­xi­mo 26 de oc­tu­bre a las 9 de la ma­ña­na.

El pro­ce­so con­tra los impu­tados es­tá re­la­cio­na­do con el de­co­mi­so de seis ca­be­zas de ga­na­do en un pro­ce­di­mien­to rea­li­za­do el 29 de ju­lio de 2016, en un pun­to fron­te­ri­zo no au­to­ri­za­do de Con­cep­ción de Orien­te.

Ho­ras des­pués de la in­cau­ta­ción se pre­sen­tó el pro­ce­sa­do Cristino Uman­zor a re­cla­mar el ga­na­do y pre­sen­tó seis car­tas de ven­tas que se­gún la Fis­ca­lía ha­bían si­do ex­ten­di­das el mis­mo día en la Al­cal­día de Nue­va Es­par­ta y te­nían la fir­ma del je­fe mu­ni­ci­pal.

Impu­tado. El al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Nue­va Es­par­ta, Man­ri­que Vi­lla­to­ro (atrás), se ha pre­sen­ta­do al jui­cio jun­to a los otros impu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.