Hom­bre ase­si­na a su pa­re­ja y se ahor­ca

El he­cho su­ce­dió den­tro de la vi­vien­da de la pa­re­ja, en­tre el jue­ves en la no­che y ayer en la ma­dru­ga­da.

La Prensa Grafica - - Zona Paracentral - Ce­ci­lia Or­tiz de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Ro­dol­fo Antonio Méndez, de 26 años, ase­si­nó a su com­pa­ñe­ra de vida, quien ade­más era su pri­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ro­sa Ma­ri­bel Co­to Méndez, de 22 años, y des­pués se ahor­có. El he­cho su­ce­dió ayer en la vi­vien­da de la pa­re­ja ubi­ca­da en la lo­ti­fi­ca­ción Jar­di­nes de la Paz del can­tón La Lu­cha, en el mu­ni­ci­pio de Za­ca­te­co­lu­ca, La Paz. De acuer­do con el re­por­te ofi­cial, los ca­dá­ve­res fue­ron des­cu­bier­tos a las 5 de la ma­ña­na por ve­ci­nos de la pa­re­ja.

El cuer­po de la jo­ven se en­con­tra­ba en una ca­ma y el del hom­bre col­ga­do de una vi­ga de la vi­vien­da.

“El ca­dá­ver de la mu­cha­cha no te­nía se­ña­les de vio­len­cia, por lo que se pre­su­me que fue as­fi­xia­da por su pa­re­ja, que des­pués se sui­ci­dó, ahor­cán­do­se, esa es la hi­pó­te­sis que se ma­ne­ja”, ma­ni­fes­tó un je­fe po­li­cial de La Paz.

Ve­ci­nos de la pa­re­ja ase­gu­ra­ron que es­tos te­nían se­rios pro­ble­mas en su re­la­ción, los cua­les los ha­bían lle­va­do has­ta a los tri­bu­na­les pa­ra tra­tar de re­sol­ver­los y con­ci­liar.

Agre­ga­ron que en una oca­sión la jo­ven le qui­tó los do­cu­men­tos de su mo­to­ci­cle­ta a su pa­re­ja, y que un arran­que de có­le­ra tam­bién le ha­bía da­ña­do sus apa­ra­tos de so­ni­do, por lo que él la de­nun­ció.

“Él con­tó que a los dos le ha­bían de­ja­do te­ra­pia psi­co­ló­gi­ca y que ya ha­bían ido a la pri­me­ra, pe­ro te­nían otras pen­dien­tes”, ma­ni­fes­tó una ve­ci­na.

La pa­re­ja vi­vía so­la en su vi­vien­da y no ha­bían pro­crea­do hi­jos. Sus pa­rien­tes no de­ta­lla­ron a qué se de­di­ca­ban.

Las au­to­ri­da­des ca­li­fi­ca­ron el de­li­to co­mo feminicidio en el ca­so de la jo­ven, y por de­fi­nir en el del hom­bre.

Los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos al Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal de San Vi­cen­te pa­ra la au­top­sia.

Es­ce­na. La pa­re­ja re­si­día en una pe­que­ña cham­pa, si­tua­da en la lo­ti­fi­ca­ción Jar­di­nes de la Paz, en el can­tón La Lu­cha, del mu­ni­ci­pio de Za­ca­te­co­lu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.