“La ca­sa de las flo­res” Se­gui­rán los De la Mo­ra

Net­flix con­fir­mó que ha­brá se­gun­da y ter­ce­ra tem­po­ra­da. Los nue­vos ca­pí­tu­los di­ri­gi­dos por Ma­no­lo Ca­ro

La Prensa Grafica - - Plus - Pa­me­la Ca­rran­za, dpa fa­ma@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La pri­me­ra tem­po­ra­da de “La ca­sa de las flo­res” es­tre­me­ció a los aman­tes de las se­ries con pin­ce­la­das de co­me­dias con hu­mor ne­gro. Re­la­tan­do los por­me­no­res y las con­tro­ver­sias de una fa­mi­lia adi­ne­ra­da y atí­pi­ca, cada per­so­na­je es úni­co en es­ta his­to­ria.

Fra­ses co­mo “sa­lu­da­me al ca­cas” y “ol­vi­dé can­ce­lar el ma­ria­chi” son so­la­men­te al­gu­nas de las lí­neas que el es­pec­ta­dor fi­nal­men­te se apro­pió de es­ta pri­me­ra en­tre­ga.

Su crea­dor y di­rec­tor, Ma­no­lo Ca­ro, con­fir­mó en Twit­ter que “La ca­sa de las flo­res” ten­drá se­gun­da y ter­ce­ra tem­po­ra­da.

“A mu­cha gen­te le da­ba pu­dor de­fi­nir ‘La ca­sa de las flo­res’ co­mo un me­lo­dra­ma o una te­le­no­ve­la. Pen­sa­ban que yo me eno­ja­ría. Y al con­tra­rio. Es cohe­ren­te y ge­nuino”, co­men­tó el rea­li­za­dor me­xi­cano en una en­tre­vis­ta con El País.

Por otra par­te la com­pa­ñía co­mu­ni­có: “Quie­ro anun­ciar­les que la se­gun­da tem­po­ra­da de ‘La ca­sa de las flo­res’ lle­ga­rá en 2019 y su ter­ce­ra en­tre­ga se­rá en 2020”, in­di­có Reed Has­tings, fun­da­dor de Net­flix, sin brin­dar ma­yo­res de­ta­lles so­bre el mes de es­treno, los per­so­na­jes que in­gre­sa­rán y tam­po­co la can­ti­dad de epi­so­dios que con­for­ma­rán las nue­vas en­tre­gas.

ES­TI­LO Y CREA­TI­VI­DAD

“Ahí les va, a ver si así de­jan de pre­gun­tar. ¡Qué bár ba ros!”, pu­bli­có la cuen­ta ofi­cial de la pla­ta­for­ma si­mu­lan­do el tono pau­sa­do de Pau­li­na de la Mo­ra, una de las pro­ta­go­nis­tas de la se­rie (la hi­ja ma­yor de la adi­ne­ra­da fa­mi­lia).

La pri­me­ra tem­po­ra­da es­tu­vo com­pues­ta por 13 epi­so­dios de 30 mi­nu­tos y trans­cu­rre en una flo­ris­te­ría fa­mi­liar su­pues­ta­men­te idí­li­ca y exi­to­sa, pe­ro lle­na de se­cre­tos.

La fa­mi­lia “ideal” se reúne pa­ra ce­le­brar un aniver­sa­rio más de ma­tri­mo­nio, ro­dea­dos de sus hi­jos y nie­tos. Pe­ro al re­ve­lar­se la muer­te de su aman­te, el pa­dre de fa­mi­lia de­ci­de re­unir­los a to­dos ba­jo el mis­mo te­cho pa­ra que con­vi­van jun­to a él y su ac­tual es­po­sa Vir­gi­nia (Verónica Cas­tro).

La se­rie ex­plo­ra la ne­ce­si­dad de pro­te­ger y per­do­nar a los se­res que­ri­dos, pe­ro so­bre to­do las apa­rien­cias en so­cie­dad.

Con ne­go­cios co­mo par­te de sus he­ren­cias, los hi­jos De la Mo­ra de­be­rán ad­mi­nis­trar los bie­nes de su pa­dre (una flo­ris­te­ría y un ca­ba­ret clan­des­tino) mien­tras in­ten­tan sa­car­lo de la cár­cel. Él es de­te­ni­do por­que sos­pe­chan que es­tá in­mer­so en ne­go­cios ilícitos. Pau­li­na (Ce­ci­lia Suá­rez) en su de­ses­pe­ra­ción de­be­rá con­tac­tar­se con su exes­po­so, un re­co­no­ci­do abo­ga­do es­pa­ñol, pa­ra que li­be­re a su “pa pá”. No se­rá fá­cil, él al di­vor­ciar­se cam­bió su iden­ti­dad por­que es una mu­jer trans­gé­ne­ro y aho­ra se lla­ma Ma­ría Jo­sé. Tie­nen un hi­jo.

En el re­par­to tam­bién apa­re­cen Juan Pa­blo Me­di­na co­mo Die­go, Ais­linn Der­bez en el pa­pel de Ele­na y Darío Yaz­bek Ber­nal en la piel de Julián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.